lunes, 2 de agosto de 2021

WH UNDERWORLD: PARTIDAS




Esta tarde me reuní con Borja y Guzman para echar unas partidas a Underworlds.

Borja estrenaba la banda de Orcos Salvajes, Guzman venia con intención de jugar 2 bandas para ver cual le gusta mas, mientras que yo quería jugar un par de partidas con los Goblins, para ver que tal iba el ultimo mazo que pensé.


Tras jugar una partida Borja y Guzman entre ellos, me toca jugar con la banda de Vampiros de Guzman.

En esta primera partida en el primer turno me tocaron malas cartas y las cambie, tocándome algo mejor. Las de Gambito las use rápidamente, pero de las 3 de objetivos, solo podía cumplir un objetivo, que por supuesto decidí hacerlo, pero al final de la Ronda 1 los vampiros me lo impidieron.



En la ronda 2 logre cumplir el objetivo, pero Guzman ya llevaba el doble de puntos conseguidos y empezaba a invadir mi tablero.

Lo único que evito que me aniquilara todo en las 2 Rondas, fue sus malas tiradas, junto a las buenas que yo tuve con los dados.

Para el final de la Randa, ambos logramos cumplir varios objetivos, pero gana Guzman por un punto

Durante la partida me doy cuenta que algunas cartas de Objetivo son difíciles de jugar o simplemente son imposibles de cumplir si los goblins van a objetivos y el rival a matar.

Y viendo el panorama de que todo el mundo va esta temporada a jugar mas bandas de matar que de controla objetivos, pues s em pasa por la cabeza de que vaya pensado en pintar otra banda y esta vez una que valga para atacar mas que para controlar.




En la segunda partida juego contra los Salvajes de Borja, que viene con mazo afilado para inspirarse rápidamente y atacar sin parar.



Como en la partida anterior, me sonríen los dado y esquivo muchos ataques, pero Borja no para de presionar y me dificulta controlar objetivos.

De hecho en varias ocasiones opto por atacar con los goblins, logrando herir a los orcos.

Pero Borja que tiene todas la bandas del juego, se trae un mazo de objetivos que no para de puntuar, incluso entre activaciones de minis, por lo que Ronda a Ronda hace una media de 6 puntos, mientras que a mi me tocan cartas poco adecuadas para la situación y me resulta difícil cumplir, aun mas cuando Borja me mata minis, con las que justamente iba a cumplir lo necesario para puntuar.

Resultado final, gana Borja, pero yo he podido ver cuantos fallos tiene mi mazo de cartas y mientras decido cual será la siguiente banda a pintar, les daré otra oportunidad a los goblins intentando afilar un poco mas el Mazo.

6 comentarios:

  1. Los goblins son difíciles de manejar pero si consigues cogerles el truco dan muchas alegrías. Balance entre potencial y difícil manejo.
    Pero sobre todo... ¿No habéis jugado a tres? Es otro mundo... cartas que son un pufo se revalorizan y el juego es muy dramático.
    Me alegra ver blogs donde aún se juega. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que he jugado alguna partida a tres, pero por lo general la gente quiere 1 vs 1.

      Eliminar
    2. Me parece perfecto. Cada uno como más le apetezca y guste,faltaría más.
      Que haya muchas partidas y que las veamos por aquí.
      Un saludo

      Eliminar