jueves, 13 de mayo de 2021

X-WING 2.0: PARTIDA




Otra partida mas de X-wing, usando una vez mas a Leia con 3 Ala-A.

Me enfrento a Jorge que viene con su lista SCUM.

Le toca la Iniciativa y desplegamos naves.

Al mover las naves, busco que se adelanten los Ala-A para que pillen a los naves de Jorge por un lateral, antes de que el Ala-Y con bombas alcance a Leia, que le va a tocar hacer de cebo.

En un primer enfrentamiento, logro que Arvel choque con 4-Lom y junto a Wedge lo dejan con 3 vidas, mientras que Leia y Sabine dejan con media vida al Ala-Y. Mis naves en este primer enfrentamiento esquivan todo evitando sufrir daño.

Al siguiente turno ocurre lo imaginado y es que el Ala-Y hace un Koi para soltarle gracias al droide Genius una Mina de Proximidad sobre el Halcón, perdiendo 3 escudos.




En este turno se producen muchos choques y mis naves quedan mal encaradas para poder atacar.

Jorge pilla corta a Leia con el Boosk y el Ala-Y quedándole al Halcón 5 vidas.

Al turno siguiente el Ala-Y le suelta otra mina a Leia, perdiendo 2 vidas mas, en la fase de combate, dejo al Ala-Y con 1 vida y a 4-Lom también se queda a 1 vida al lograr esquivar un Impacto.

Al combate se une el M3A de Jorge que hasta ahora había estado dando vueltas y una buena tirada de AutoBlaster junto a una mala tirada defensiva mía, me derriba un Ala-A.

Los ataques siguen y Boosk derriba a Leia, mientras que 4-Lom deja sin escudos a Wedge.

Al siguiente turno el Ala-Y se aleja del combate para no perder su ultima vida y 4-Lom planeo lo mismo.

Un primer choque entre Wedge y el M3A se salda con mi caza derribado, ya que no evite un Critico que se convierte en un doble daño.

Se acaba el tiempo, quedándole a Jorge vivas todas sus naves, aunque el Ala-Y y 4-Lom están a 1 vida, mientras que a mi solo me queda Sabine que sigue entera.



CONCLUSIONES: La lista empezó funcionado bien al principio de la partida, pero un par de tiradas defensivas que salgan mal, le dio ventaja a Jorge, además quizás no fue tan buena idea poner a Leia de cebo, ya que el Ala-Y se trago 2 bombas, aunque eso también fue porque blanquee un par de dado rojos, por lo que sobrevivió para poder escapar.

Ahora toca pensar si seguir jugado esta lista rebelde o probar otra posible combinación de pilotos, incluso estoy pensado en quitar a Leia para jugar con 5  o 6 Ala-A.

2 comentarios: