jueves, 13 de mayo de 2021

SW LEGION: PARTIDA


Resumen de una partida mas de Legion.

Tras reunirme con Pablo para luchar una vez contra sus tropas Imperiales, elegimos lado y nos toca jugar otra vez la misión de llevar unidades a la zona de despliegue del rival, con despliegue en esquinas opuesta y como condición Visibilidad Reducida.

Tras desplegar las minis, veo claramente que tendré que moverme flanqueando, ya que si intento cruzar la mesa por el medio, me veré de frente con sus tropas.

Como durante 2 turnos no habrá buenos disparos, Pablo mueve directamente todas sus tropas hacia el centro de la mesa y por un lado el AT-ST, por lo que queda claro que las 2 rutas mas rápidas, se me acaban de cerrar.

Yo inicialmente opte por ser conservador para ver por donde moverán sus tropas.

En el turno 3, casi todas las tropas de Pablo están debajo del puente y el AT-ST elimina una escuadra mía que intentaba flanquearle, mientras que Aerodeslizador y los Fleet Trooper darán una rodeo grande por el otro lado de la mesa, mientras que Luke se coloca para asaltar.



El Aerodeslizador se mueve atacando a una StormTroopers, diezmándola.

Pablo avanza y ataca con todas sus unidades diezmándome las tropas atrincheradas.

Yo concentro fuego en el Escuadrón Infernal, reduciéndolo a una sola miniatura.

En el turno 4 Luke finalmente puede hacer un asalto, en la que reduce a los DeathTroopers, pero Pablo avanza con lo demás eliminándome mas minis, mientras que yo con el Aerodeslizador elimino a la Guardia Costera y su Mortero.

En el turno 5, no hacemos nada mas que mover minis para intentar puntuar.

Al final yo coloca los Fleet Trooper y el Aerodeslizador en la zona de Despliegue de Pablo, mientras que el en mi zona coloca el ultimo superviviente del Escuadrón Infernal, los DeathTrooper y el AT-ST.
En mi zona me queda vivo el Líder de una escuadra de soldados y Luke.

Esta vez la victoria es de Pablo.


CONCLUSIONES: Mi lista Rebelde no termina de funcionar, sigo echando en falta a los andadores, además una escuadra de Francotiradores, no hizo nada en toda la partida, ya que en el turno 3 cuando por fin podría atacar, es eliminada antes de poder activarse.

Fue demasiado Conservador y debí mover un turno antes a las escuadras y encabezar un asalto con Leia. Además que con Luke dude en el turno 3 y no asalte, siendo ahí mi mayor error, ya que si lo hubiera lanzado, problablemte hubiera eliminado antes a la Death Trooper.

Pero de los errores siempre se aprende, ahora toca pintar todo lo pendiente y añadirlo a la lista para jugarlo.


2 comentarios:

  1. Si, con un andador la cosa cambia; tienen bastante potencia de fuego.

    ResponderEliminar