lunes, 10 de mayo de 2021

X-WING 2.0: PARTIDA


El viernes nos reunimos para jugar partidas, yo estrenaba la lista de Leia con 3 Ala-A y me enfrentaba con Vity que viene con lista SCUM compuesta por Boosk en su Diente de Perro, acompañado de Nom Lumb, el Alguacil y un segundo Quad.

Vity se queda con la Iniciativa y desplegamos naves.

Vity coloca sus naves por el centro, buscando el enfrentamiento frontal e impedirme flanquear.

Yo busco evitar ir de frente como por detrás para evitar las bombas.

En un primer enfrentamiento, pierdo un Ala-A, ya que el Alguacil usa el rayo tractor de su Quad para moverlo a un Asteroide y al tirar dado, sufro un daño, para luego el atacarme y causarme 2 daños mas, siendo unos de ellos el critico de doble daño, por lo que al final son 3 daños y perdiendo el caza.


2 turnos después se repite la historia perdiendo otro Ala-A, mientras que yo le he quitado media vida a Nom Lumb y al Alguacil.


Los turno trascurren, mientras que Boosk y Leia buscan enfrentarse, pero no llegan a verse y terminan atacando a otras naves

Cae primero Nom Lumb y luego el Alguacil, pero a mi me queda media Leia y Wedge entero.

Vity esta moviendo el Diente muy conservador, ya que quiere primero tirarme las bombas que le queda al segundo Quad.

El tiempo pasa y llegamos al ultimo turno, en el que Vity logra derribar el Halcón y quitarle media vida a Wedge, mientras que yo le quito media vida al segundo Quad y dejo sin escudos al Diente.

Hacemos recuento de puntos y vemos que gana Vity por 29 puntos.


CONCLUSIONES: la lista parecía buena sobre el papel, pero en mesa no pudo rendir todo lo que quería, simplemente por que en los 2 primeros turnos de combate, un solo Quad, me tractorizo un Ala-A cada vez moviendo para un Obstáculo en el que al tirar dado sufría daño y luego me fallaban los dados verdes, por lo que en un momento dado pase de tener 4 naves a solo 2 mientras que vity seguía teniendo 4 naves con las que atacarme.

Tocara jugarla un poco mas para salir de dudas.

2 comentarios:

  1. No parece funcionar mal; la primera partida estuvo igualada. El problema es que las cucarachas son muy peligrosas para las naves pequeñas.

    ResponderEliminar
  2. La lista habria funcionado muy bien, si no fuera por esas 2 veces que Tractorizaron a los Ala-A y los movieran a asteroide y que los dados no quisieron blanquear.

    ResponderEliminar