jueves, 4 de febrero de 2021

PRIMERAS NOTICAS DE ATOMIC GAMS MASS SOBRA LOS JUEGOS DE STAR WARS



Ayer por la noche los de Atomic Mass Games, finalmente al hecho su primer comunicado en Directo anunciando sus planes relacionados con los juegos de Star Wars.

Lo primero es que ahora todos los miércoles y viernes harán directos dedicados a los juegos de star wars, donde se centraran en revelara novedades, analizarlas o como pintarlas, como ya hacen con el juego de Marvel.

Aquí os dejo de primeras en enlace a Twitch, que ahora lo tendremos que ver todas las semanas, ya que los de AMG ya han dejado claro que además de las Redes Sociales serán los canales que usan para revelar cosas.

También anuncian que del 18 al 30 de Marzo habrá uno o mas emisiones en directos centradas en Star Wars todos los días.


En el video dicen que por un tiempo seguirán anunciando cosas desde la web de FFG, hasta que tengan su nueva web funcionando, la cual será similar a la de FFG.

Hace unas días nos enterábamos que borraban los foros de FFG, en el video AMG dice que abrira sus propios foros centrados en resolver dudas.

También dicen claramente que las naves de X-wing y Armada seguirán viniendo pre-pintadas, además todo lo que va a salir este 2021 es todo diseñado y planificado por FFG y traerá su lego, pero que en 2022 ya vendrán con el logo de AMG y que empezaran con el re-empaquetado de todo lo ya salido, lo que intuimos que todo lo que esta ahora agotado, no le veremos reponer hasta 2022 cunado AMG cambie el logo de FFG por el suyo.

También aclaran que seguirán centrados los juegos en el entorno competitivo, pero que quieren añadir opciones para jugar solo en casa o partidas narrativas.
Además van otra vez a rediseñar el circuito de torneos, centrándose este 2021 en los torneos de tienda, y que no habrá Mundial hasta 2022 como pronto.

Terminan diciendo que seguirán sacando Kits de Torneo y que quieren añadir alguna forma de recompensar a los que lleven sus naves pintadas.

Tras decir todo eso, finalmente se dignan a revelar las próximas novedades.

Nos revelan el Starter Rebelde, que se llamara Célula Phoenix:



Un Ala-B rojo que sale en un capitulo de Star Wars Rebels, junto a 2 Ala-A.

No revelan nada  mas de su contenido excepto la carta de Hera pilotando el Ala-B.

Pero podemos ver con Habilidad 4 y 3 pilotando los Ala-A a Wedge Antilles y Sabine.

Estos de FFG y AMG me leen la mente, justo hace un tiempo andaba pensando en una lista de Alas-B, pero no me cuadraban las cosas y dudaba entre 3 o 4. 
Cuando salga esta versión, tendré en mi colección 4 cazas.


Finalmente tenemos a Hera pilotando el Ala-B rojo como hace en la serie animada, además lo hace con Habilidad 6 y nueva Habilidad Especial.
Dice que puede pasarla fichas de Fijar Blanco, ojo o esquiva a una nave amiga.

Que mencionen las fichas de Esquiva, significara que en la expansión traerá algo nuevo que permitirá a este caza hacer dicha acción.




Tras esto revelan el Starter Imperial, que se llamara Academia Skystrike y traera un Defender junto a 2 Interceptores.


Los pintados salieron también en algún capitulo de Star Wars Rebels.

Podemos ver que el Defender gana un personaje de Habilidad 5 llamado  Vilt, y los pilotos de Interceptor, son Ciena ree, que ya estaba en Armada, ahora llega a X-wing con Habilidad 6.

El otro piloto es Gideon Hask que con Habilidad 4, cambia otra vez de caza.


Cambia de TIE por Interceptor, pero no de Habilidad Especial.


X-wing lo terminanrevelando el Starter SCUM, pero no enseñan buenas fotos por algún motivo:

Vendrá con un Cuervo y 2 Ala-Y.


Nos revelan la carta de un piloto del Cuervo, que no es ni mas ni menos que Kanan, que según comentan en la red, en su juventud huyendo de la orden 66, anduvo de SCUM.


Con Habilidad 4, cambia un poco su Habilidad Especial, que baja resta un dado rojo a una nave enemiga que le ataque a el o una nave amiga.



Esto es todo de X-wing, tras esto se centra en Armada, para enseñar las nuevas naves ya anunciadas y comparar sus tamaños con un ISD.

Podemos ver la carta completa del Providence.


Tendrá una ficha de cada, Anti-criticos, Dividir, Redirigir y Salva.

Además Velocidad 3, pero con solo un grado de giro en el primer tramo. Quedando claro que lo suyo no es flanquear, pero con tanta defensa, vida y potencia de fuego, puede ir directa al enemigo como el MC80.

Luego enseñan el Venator.


Igual que la Providence, pero un grado menos en Velocidad 1 y en la Velocidad 3 solo tiene un grado de giro en el tramo 2.
Quedándonos claro que es para ir de frente, pero no va a girar muy bien a máxima velocidad.


Ahora se centra en la Pelta.


Solo 3 fichas defensivas, con la Esquiva, Dividir y Redirigir.
Además solo Velocidad 2, la verdad es que es muy lenta la nave para ser pequeña.


Termina las revelaciones de Armada con la Recusant.


Vemos entera la carta, viendo que tiene velocidad3 y con buena maniobrabilidad.

Además con vida 8, tendrá 4 fichas defensivas iguales al Venator y la Providence.

Pero en lugar de tener Anti-critico, tendrá Evasión, siendo quizás la nave grande con dicha ficha en el juego.

Parece que no veremos nuevas naves que tengan fichas Defensivas repetidas, pero es normal, ya que todos queremos que tengan Salva y por lo general las naves no tiene mas de 4 fichas Defensivas, por lo que es inevitable que no tengan fichas repetidas.




Esto es todo lo de Armada, termina el directo hablando de Legión y revelando nuevas miniaturas.

 


Nuevo vehículo extra grande para los Rebeldes.

En el video enseña la mini mostrando las diferentes opciones de montaje, como el poner las puertas y el techo abiertos y distintas armas.





Después del nuevo vehículo Rebelde, llega otro para el Imperio y la Republica.

Esta nave hace tiempo que la piden para X-wing la comunidad, pero como es una nave atmosférica y no Espacial, pues al final sale en Legión en lugar de X-wing.

En el video enseñan la miniatura medio montada, siendo lo mas interesante la base, que será grande como la del Aerodeslizador Rebelde, pero tendrá 4 huecos para insertar la regla de movimientos en lugar en 2. 
Por lo que podemos suponer que podrá hacer movimientos laterales.




Esto es todo por hoy, ahora solo queda esperar a que revelen mas cosas en sus Directos AMG y FFG publique algún articulo.


Como ultimo detalle, en el video dicen que lo nuevo de X-wing llegara en Marzo, mientras que lo de Armada en Abril y por ultimo lo de Legión en Mayo.

2 comentarios:

  1. Tu ve la oportunidad de ver el directo.. y me quedé muy frío en esta presentación de andar por casa, esperaba algo más pomposo, la ocasión lo requería, era la puesta de largo de Atomics Mass Games...Sobre las novedades, esperemos que no se olviden del mercado español!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, de que podían haberse currado un poco mas la presentación.
      Se nota que miraban el chat, pero muchas preguntas las respondían de raíz con la excusa del teletrabajo.
      Sobre las traducciones, no es cosa de AMG, si no de FFG españa.

      Eliminar