sábado, 3 de octubre de 2020

X-WING 2.0: ANALISIS DEL DROIDE HMP SEPARATISTA

 


Empezamos a analizar hoy la nueva wave y lo hacemos con el nuevo droide de la Facción Separatista.

Como podremos ver es algo mas que un caza, ya que la llaman Cañonera, al tener no solo gran capacidad de equitación armamentística, si no que puede trasportar tripulación y Droides Tácticos.


Como podemos ver esta nave, es de base pequeña, ataca con 2 dados, pero defiende con 1 solo.
Dispone de 5 puntos de casco y 3 escudos, además entre sus acciones de Calculo, Fijar Blanco, dispone de un Tonel rojo y puede hacer la acción de Recarga y enlazarla con Calculo.

Su dial de maniobras no es muy diferente de otros Cazas de la misma Facción, pero lo que le diferencia es que puede hacer la maniobra 0.

Puede equiparse con gran variedad de mejoras, siendo algunas dobles, pero ninguno se puede equipar con Talento de Elite.

Este Droide puede mejorarse con 2 Misiles, 1 Tripulante, 1 Relé Táctico, 1 Bomba, 1 Modificación y 1 Configuración.

Este caza tiene un coste inicial que va de los 34 a 42 puntos (en el momento de hacer este análisis) y a nada que lo equipemos se pasa de 50 puntos, por lo que debemos tener claro para que lo vamos a usar en la partida y si queremos llevarlo en numero.

Lo interesante de esta nave es que dispone de base de una Habilidad llamada Networked Aim que dice que no puede gastar su Fijar Blanco para repetir dados cuando ataque, pero si podría usarlo para otras cosas.
Luego pone que cuando ataque, podrá repetir un dado por cada Fijar Blanco amigo que tenga encima en objetivo del ataque.

Por lo que como dije mas arriba, esta nave pide ser acompañada de otros cazas iguales o otros distintos que puedan Fijar Blanco.



La Expansión trae varias mejoras nuevas, como los misiles o la bomba:
 

 
Podemos ver que esta nave dispone de una carta Dual de Configuración de Alas, que por un lado nos rebaja la dificultad de las maniobras rectas, mientras que por el otro lado permitirá realizar el nuevo movimiento lateral.


La expansión trae varios pilotos Droide, siendo alguno Únicos y otros Limitados:
 


- Baktoid Drone: Piloto genérico, de Habilidad 1. El piloto mas barato y el mas adecuado si queremos jugar esta nave en Enjambre, aunque por un par de puntos mas tenemos al de Habilidad 3.


- DGS-047: Piloto único de Habilidad 1 y un coste similar al anterior. Su Habilidad Especial consiste en poder Fijar Blanco a una nave después de atacarla, además si la nave que ataco esta en su BullsEye esta ganara un Sobre-Esfuerzo.

Piloto muy útil para acompañar un Enjambre de Drones de Habilidad 1, ya que garantiza que si atacan después que el, podrán repetir almenos un dado gracias a su regla Networked Aim de repetir dados por cada Fijar Blanco amigo en el defensor.


- Geonosian Prototype: Piloto genérico limitado a 2 por escuadrón de Habilidad 2, además su barra de mejoras sufre un cambio respecto a los demás pilotos. No se puede equipar con Tripulante ni con Bomba, pero podrá equiparse con 2 Cañones Laser.

Al estar limitado a 2 por escuadrón, lo convierte en un piloto único y dispone por ello de una Habilidad Especial que le permite repetir hasta 2 dados de ataque quitándole al defensor una ficha de Rayo Tractor, cuando use Cañones o Misiles para atacar.

Como se puede ver esta Habilidad requiere 2 condiciones para activarla, la primera atacar con Cañón o Misil y la segunda que el objetivo este previamente Tractorizado.


- Separatist Predator: Piloto genérico de Habilidad 3 y con un coste algo superior a los anteriores pilotos, pero sigue siendo un coste valido para poder desplegarlo en mesa en numero.


- DGS-286: Piloto único de Habilidad 3 y un coste algo mas alto que los demás pilotos.
Su Habilidad Especial dice que antes de iniciar un ataque, puede re-asignarse a si mismo un Token de Calculo de otra nave amiga que tenga a distancia corta.

No convence demasiado este piloto, ya que hay que llevarlo con mas de naves que tengan Calculo e implica dejar a una nave amiga en todos los turnos sin ficha de Calculo.


- Onderon Oppressor: Otro piloto genérico limitado a 2 y que tiene Habilidad 3.

Su Habilidad Especial dice que después de hacer un Tonel o Maniobra Lateral, si esta Tensionado, ganaría una ficha de Calculo.

La verdad que este piloto viene bien si vas a jugar 2 cazas y los puntos lo permiten, ya que ganar una ficha de Calculo después de hacer un Tonel rojo o de realizar una maniobra lateral que sea roja viene bien, si además lo llevamos equipado con Misiles que requiere tener un Calculo para poder usarlos. 

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