miércoles, 7 de octubre de 2020

X-WING 2.0: ADELANTO DEL CAZA JEDI ETA-2

 


Los de FFG han publicado un adelanto de la próxima nave de la Republica, el Caza Eta-2, que será pilotado por Jedi.


 

Como vamos a ver esta nave viene compuesta por 2 piezas, el Caza y el Anillo de Hipervelocidad, que se podrá separar del caza para jugar sin el y acoplarlo en el Caza Delta y en V-wing.



Podemos ver finalmente su dial con claridad y vemos que es mas rápido que el Delta, ya que pierde maniobras de 1, pero las gana en 3.

Además cambia los giros Segnor de 2, por Tallon purpura, que según la ultima actualización de reglas, habrá que gastar 1 punto de Fuerza para poder realizar la revelada, o nos veremos obligados a realizar un 2 Recto Blanco, como cuando revelamos maniobra roja y estamos Tensionados.

Podemos ver algunas de las nuevas cartas que traerá el expansión:

 

La expansión traerá nuevas mejoras exclusivas para el Formato Epico, para fomentar su uso y mas concretamente para poder jugar Alas con esta Facción.


Ahora podemos ver todos o casi todos los pilotos que traerá la expansión:

Podemos ver que Anakin y Obi-Wan cambian sus Habilidades Especiales respecto a su versión del Caza Delta y que son las mismas condiciones para activarla, pero con distinto resultado, además de que solo servirá si están los 2 pilotos juntos.

Podemos ver que este caza tiene 2 arcos de fuego y un 3 en sus demás atributos, pero no tendrá escudos.

Tendrá purpura las acción de Fijar Blanco y durante la fase de sistema, podemos gastar un punto de fuerza para realizar una acción de Tonel o Impulso.


 

Estos 2 pilotos son interesantes de jugar, AAyla puede usar en si mismo su Habilidad o en una nave amiga para para cambiar gratis un resultado blanco por ojo al defender, mientras que Shaaka pude evitar que naves amigas retire fichas verdes al final de un turno, pero su nivel 2 de Fuerza nos limitara a solo 2 naves amigas.


 

Llevábamos todos mucho tiempo preguntándonos cuando veríamos a Yoda en el juego pilotando y la espera ya llega su final.

Podemos ver que tendrá por Habilidad Especial la misma que ya tiene de tripulante.

Aunque a mi me sorprende, ya que se supone que pilota un Caza Eta-2 altamente modificado y reducido de tamaño, por lo que yo suponía que saldría como expansión propia después de esta.


Podemos ver que la expansión traerá un piloto genérico de Habilidad 4 y damos por hecho que se podrá equipar este piloto y nave con mejoras de Fuerza, Droide y Modificación, pero yo espero que pueda algún tipo mas como Sensores.


Tal y como dije arriba, la expansión traerá el Anillo de Hipervelocidad y tendrá reglas propias y no solo podremos ponerlo de decoración en un ETA-2, Delta o Ala-V, si no que podremos usar sus reglas en todos esos cazas.

De momento sabemos que será un nuevo tipo de mejora que solo podrán usar estos 3 cazas, pero los de FFG no han revelado como se llamara este tipo de mejoras o si habrá mas en el futuro o mas tipos de naves que puedan usarla.

 

Podemos ver en la carta de mejoras que una nave equipada podrá desplegarse al comienzo de una partida en cualquier lugar de la mesa, pero manteniendo unas distancias mínimas de los Obstáculos y enemigos.

Junto a la carta de mejoras, vendrá una carta de caracteristicas del anillo, ya que al parecer se podrá soltar de la nave y dejarlo por la mesa, aunque no se moverá ni atacara.

No dicen como son los requisitos para soltarse del anillo, pero si dejan claro que al revelar maniobras, estas ven su velocidad rebajas en 1 punto y que cuando revelemos maniobras Avanzadas, podremos rotar la nave 90 o 180º.

Esto es todo por hoy.

2 comentarios:

  1. Molan, posiblemente caiga una nave de éstas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás doble, si también viene en Español y Frances, trayendo todo duplicado.

      Eliminar