martes, 8 de octubre de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DE LA JUMPMASTER-5000




Hoy vamos a analizar la nave del cazarecompensas Dengar, la Punishing One, también llamada la Castigadora 1 o JumpMaster 5000.





Podemos ver que de una edición a otra, que los pilotos o las ilustraciones no cambian.

La nave no gana acciones, pero ahora su Tonel es rojo y el Concentrar y Fijar Blanco se puede enlazar con girar arco.

La nave apenas cambian sus atributos, sigue atacando y defendiendo con 2 dados, pero ahora gana un punto de casco, pero pierde un punto de escudo.


El dial de la nave sufre cambios, pero sigue siendo identificable su maniobrabilidad desequilibrada.

Pierde o empeoran las maniobras derechas, mientras que las maniobras izquierdas suben unas pocas de dificultad, pero los giros de velocidad 3 bajan de dificultad.


La nave sigue pudiendo equiparse con Talento de Elite, Torpedos, Artillero, Tripulante, Modificación, Ilícita y Titulo. Ademas con el Titulo, podemos equiparla con droide, pero a cambio de perder la opción del Tripulante.



Las habilidades de los pilotos únicos, siguen siendo las mismas, sufriendo leves cambios para ajustarlas a las nuevas reglas 2.0:

- Dengar sigue siendo el piloto con mas Habilidad para esta nave, su Habilidad Especial sigue consistiendo en efectuar un ataque después de defenderse, pero ahora tiene un punto de energia que gasta al activar su Habilidad especial, lo que lo limita a un uso por turno.


- Manaroo: Con Habilidad 3, el texto de su Habilidad Especial sufre un leve cambio, ahora limitado a distancia 0-1, al comienzo de la fase de combate, Manoroo puede pesarla todas sus fichas verdes a una nave amiga.

Considerando que solo tiene como acción verde Concentración, y solo puede llevar un Tripulante, la mejora que actualmente mas le renta el el Copiloto Perceptivo.


- Tel Trevura: Con Habilidad 4, Tel sigue teniendo su Habilidad Especial, pero sufre cambios.

Tiene un punto de Energía que no se recarga, para que recordemos que solo podemos usar una vez su Habilidad especial.

Cuando pierda su ultima vida y sea retirado de la mesa, gastando su punto de energía, podemos quitarle todas las cartas de daño y añadirle 5 boca abajo, dejándolo con 1 vida, luego retiras de mesa la nave y la vuelves a desplegar al comienzo del próximo turno en tu zona de despliegue como normalmente lo harías al empezar una partida.


- Explorador Contratado: Piloto genérico, y es el único piloto de esta nave que no puede equiparse con Talento de Elite.




La Expansión no trae ninguna carta nueva, pero si trae cartas que ya hay en el Kit de Actualización SCUM y que de momento no vienen en ninguna nave actual:




No hay comentarios:

Publicar un comentario