lunes, 14 de octubre de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DE CAZA SCUM M3A




Hoy toca analizar otra nave SCUM.

En X-wing 2.0 tenemos al M3A con un nuevo pintado.




Al comparar la nueva versión del M3A con la anterior edición, podemos ver que ahora tiene de serie el Titulo.

Sigue atacando con 2 dados y defender con 3.

Como ahora tiene el titulo de serie, dispone de 3 puntos de casco y 1 escudo, y sigue pudiendo equiparse con 1 cañón, misil o torpedo.

Gana adicionalmente el recto 5 y sigue teniendo las mismas acciones de Fijar Blanco, Concentración, Tonel y Esquiva.


Aparte de las 3 posibles mejoras que puede equipar, el M3A se puede mejorar con Modificaciones y algunos pilotos con Talento de Elite.



La expansión no trae ninguna mejora que no conozcamos ya:

Cañón de iones
Haz de Interferencia

Torpedo de Protones

Misiles de iones

Intimidación



La expansión trae todos los pilotos que tuvo el M3A en la anterior edición:



Todos siguen teniendo las mismas habilidades especiales.

- Serissu: Con Habilidad 5 y Talento de Elite, este piloto sigue siendo el de mas Habilidad en esta nave, su Habilidad especial sigue consintiendo en poder repetir un dado de defensa, tanto el como cualquier nave amiga a distancia 0-1.

Este piloto va perfecto para cualquier lista de enjambre, ya sea con M3A o Z-95.


- Genesis Red: Con Habilidad 4 y Talento de Elite, su habilidad especial sufre un leve cambio, ahora cuando fije a Blanco Fijado, debe descartarse de todas sus fichas de ojo y esquiva, para recibir las mismas fichas de ojo y evasión que tenga la nave que acaba de Fijar.


- Quinn Jast: Con Habilidad 3 y Talento de Elite, Este piloto puede recibir una ficha de desarme, a cambio de recargar una de sus mejoras, por lo que interesa equiparlo con Tiro Certero, misiles o torpedos.


- Laetin Ashera: Con Habilidad 3 y Talento de Elite, este piloto único sigue recibiendo una ficha de esquiva después de fallar al atacar o conseguir esquivar un ataque.


- Veterano de Punto Tansarii: Piloto generico con Habilidad 3 y Talento de Elite.


- Inaldra: Piloto único de Habilidad 2 y sin Talento de Elite. Su Habilidad Especial sigue consistiendo en sufrir un daño para repetir los dados de ataque o defensa.


- Sunny Bounder: Piloto único de Habilidad 1 y sin Talento de Elite. Su Habilidad Especial sigue consistiendo en poder añadir un dado extra si al atacar o defender saca la misma cara en todos los dados.


- Agente del Cartel: Piloto genérico de Habilidad 1 y sin Talento de Elite. 

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