martes, 24 de septiembre de 2019

X-WING 2.0: RESULTADOS DEL TORNEO DE LA CANTINA - DIA 1


Este ultimo fin de semana, fue el torneo de la Cantina, en Paracuellos del Jarama.

Yo participe usando mi lista de Lando, con 2 Ala-B. 

Ha la lista le cambie un par de cosas, para poder añadir a Leia.


Según me costa, fuimos 124 inscritos en el torneo.




PARTIDA 1:

Me toca jugar empezar en la mesa 51 contra una lista Imperial, que lleva un TIE Segador con Séptima Hermana, lo cual le va mal a mi lista, que es de Tensionarse, y la del rival de Interferir y convertir las tensiones en Interferencias y rayos tractor.

Acompañaba el TIE Segador con la Duquesa, Maarek y Tomax.

Me toca la Iniciativa y desplegamos en esquinas opuestas.

El rival adelanta a la Duquesa y yo separo mis escuadron en 2, mi plan es simple, Lando va a rodear la mesa y los Ala-B se van meter por el centro.



La cosa va bien, hasta que queda claro que el rival va a mover todo su escuadrón a por Lando y la duquesa solo esta de señuelo, ademas de que siempre consigue mantenerla fuera del arco de mis Ala-B.



Decido ignorar a la Duquesa, y concentro mi fuego en el resto de naves Imperiales.



La cosa va bien, mis Ala-B derriban en un turno a Maarek, mientras que yo solo pierdo 3 escudos en el Halcón.

Para entonces nos comunican que quedan pocos minutos, que una vez acabados, terminamos la partida, perdiendo yo solo medio Ala-B.

Terminamos 49 - 26 ganando yo la partida.



PARTIDA 2:

Me toca jugar en la mesa14 contra una lista de la Resistencia.

Llevaba a Finn, Cova Nell, Temmin Wexley y Lulo Lampar.



Le toca la Iniciativa, pero decide dármela a mi.

Desplegamos uno frente al otro.

Ambos avanzamos rapidamente, ya que yo quiero atacar a sus naves, antes de que el Ala-A se me ponga detrás y el busca precisamente eso.



No tardamos en atacarnos, y en 2 turnos yo derribo a Finn, pero yo pierdo un Ala-B, ademas el Ala-A ya a llegado al combate.

Durante varios turnos nos atacamos, hasta que se acaba el tiempo.

Yo pierdo el Halcón y la mitad del segundo Ala-B, mientras que yo le quito media vida al Transporte de la Resistencia.

Terminamos 157 - 67 en mi contra.




PARTIDA 3:

Me toca jugar en la mesa 39 contra otra lista de Resistencia.

Esta vez es un escuadrón de 3 Ala-X T 70, BB-8 y Rose Tico (todos con Habilidad 3 y con Audaz).




Tiramos por Iniciativa y le toca al rival, quien decide quedársela.

Desplegamos en esquinas opuestas y avanzamos despacio, yo decido ir recto, mientras que el rival al principio parece que también, pero tal y como sospechaba, en el siguiente turno gira sus naves en dirección al centro de la mesa, por lo que el enfrentamiento frontal va a ser inevitable.

En los 2 primeros enfrentamientos, consigo dejar sin escudos a dos T-70, mientras que yo pierdo los escudos de mis Ala-B.

Varios turnos después pierdo mis 2 cazas, mientras que al contrario le quedan con 1 vida dos T-70, mientras que el tercero esta sin escudos.



Debido a que el rival se centro en atacar a los Ala-B, Lando sigue con escudos y le quita media vida a Rose Tico.

Se acaba el tiempo y terminamos la partida 99 - 62 en mi contra.





Tras jugar 3 rondas, paramos para comer.




PARTIDA 4: 

Me toca jugar en la mesa 35, contra otra lista de Resistencia.

La lista estaba formada por Poe, Lulo y Nien.




Yo despliego mis nave separadas, mientras que el contrario las despliega juntas.

Tiramos para ver a quien le toca la iniciativa y le toca al rival, pero decide dármela.

Avanzamos rápido ambos, y terminamos enfrentando nuestros cazas en el centro de la mesa, mientras que Lando mantiene la distancia.


Tras varios ataques, pierdo un Ala-B, mientras que los cazas del rival pierden 1 o 2 escudos.


Varios turnos después pierdo el segundo Ala-B, mientras que el rival solo a perdido los escudos de Niem y Lulo.

Ahora el rival se centra en el atacar al Halcón, aunque mantiene alejado a Lulo para que no termine de derribarlo, varios turnos después se acaba el tiempo y yo he perdido medio Halcón y el rival media vida de Niem.

Terminamos la partida 150 - 84 en mi contra.



PARTIDA 5: 

Me toca jugar en la mesa 31, contra un Imperial que lleva Decimator junto a Vader y Maarek.

Me toca la iniciativa y decido quedármela.



Desplegamos en esquinas opuestas.

Yo avanzo recto y despacio, mientras que el contrario avanza rápido con sus 2 cazas, lo cual es un error, ya que elimino facilmente a Maarek y dejo con 1 vida a Vader, para cuando llega al combate el Decimator.

En el siguiente turno me fallan los dados y pierdo un Ala-B, pero mis naves quedan en buena posición para rematar a Vader el próximo turno, mientras que el Decimator a quedado mal colocado y tardara varios turnos en volver al combate.



Tal y como predije, consigo quitarle la ultima vida a Vader y el Decimator esta lejos dadno un rodeo. 

Llegados a este punto, el rival se plantea conceder la partida, pero yo le digo que no se rinda tan facilmente.

Posteriormente decido alejar del Decimator el Ala-B, ya que solo le quedan 2 vidas, mientras que Lando esta intacto y lo muevo para atacar al Decimator.

En el ultimo turno, el Decimator consigue tener a tiro al Ala-B y me entra el critico de doble daño, mientras que yo hago lo mismo con el Decimator quitándole media vida.


Terminamos la partida 156 - 99 a mi favor.


PARTIDA 6: 

Me toca jugar en la mesa 23, contra una lista de República.

La lista era 2 ARC, Ric Olie y 1 V-19.




Le toca la iniciativa al rival, pero decide dármela.

Desplegamos en esquinas opuestas.

En los primeros enfrentamientos yo derribo al V-19, pero pierdo una Ala-B.

Mas tarde pierdo el segundo Ala-B y le quito media vida aun ARC.

Varios turnos después le quito media vida al segundo ARC, mientras que el primero se aleja del combate.

Turno a turno Ric y los ARC van quitándole vida a Lando.

Pierdo la partida 200 - 84.


Al final del torneo, gano 2 partidas y pierdo 4. El año pasado solo gane 1 partida y varios errores míos en la ultima partida me impidió terminar el torneo 3 - 3. 

Pese a todo, conseguí quedar en el puesto 52.


CONCLUSIONES FINALES:

Pese a mis resultados, el torneo estuvo bien el torneo, con un gran ambiente y una muy buena organización, a la que solo puedo pedirle que vuelvan a hacer una nueva edición el próximo año.

Este año la organización reglaba por apuntarse pronto una taza personalizada.

 



Y como en la anterior edición, hubo un gran intercambio de cartas y tokens caseros.



En el Ranking 1 termino un jugador llamado Fernando de Torres con 6 victorias y con la siguiente lista:

Lanzadera Upsilon - Tavson (Sensores avanzados, Escudo extra, Cañón interferencia, Capitán Phasma, Lider supremo Snoke y Código Bioencriptado).

TIE Silenciador - Kylo Ren (Odio, Opticos avanzados y Torpedo Protones).

Total puntos: 193 puntos.



Como anécdota final, decir que este jugador en la anterior edición quedo ultimo en el Ranking con 6 derrotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario