miércoles, 11 de septiembre de 2019

SW ARMADA: RESUMEN PARTIDA



Hoy publico con retraso la ultima partida de Armada que he jugado, probando la ultima lista que publique.

Jugué contra Cri, que esta vez volvía a probar una lista de 2 ISD junto al Interdictor y usando de comandante a Konstantine.

Esta lista le viene mal a la mía, porque la lista de Cri se centra el subir o bajar la velocidad de las naves enemigas, mientras que la mía se centra en Flanquear, por lo que iba atener difícil mover mis naves y colocarlas detrás de las suyas y aun mas difícil perseguirlas y hostigarlas.


Turno 1:

La iniciativa le toca a Cri y decide que quiere ir primero y que juguemos mis misiones, eligiendo la misión del Cañón de iones.

Cri despliega en el centro sus 3 naves juntas, mientras que yo divido mi flota desplegandola en 2 lados.

No hay combates en este turno.

Turno 2: 


Cri mueve sus naves rápidamente, al igual que yo con varias de las mías, mientras que la flotilla y el Victoria los muevo despacio y me doy cuenta, que los he desplegado mal, ya que si los muevo directos a por las naves de Cri, serán destruidos, y si los mantengo en paralelo al borde de la mesa, terminaran chocando entre ellos.

Sigue sin ver combates este turno.

Pero Cri empieza a usar la Habilidad de su comandante en mi Victoria, bajándome la velocidad.

Turno 3:



El Victoria y la flotilla peligran, mientras que mis demás naves no se han acercado aun la las naves de Cri.

Cri mueves sus naves hacia mi victoria, pero tiene que bajar velocidades, porque un error y sus naves empezaran a chocar entre ellas e incluso acercarse mucho al borde de la mesa.

Cri ataca con todas sus naves a mi Victoria, el cual logra sobrevivir un turno mas.

Mientras que mis naves ya empiezan a llegar al combate, centrando mis ataques en el Interdictor.

Al final de este turno Cri usa la Habilidad de su Comandante en casi todas mis naves, bajándoles la velocidad.

Turno 4:




Cri vuelve a centrarse en mi Victoria al que le quedan pocas vidas.

Mientras que mi Incursor, Arquitens y los 2 Diezmadores, empiezan a causarle daños graves al Interdictor de Cri.

Mi Victoria logra sobrevivir al final del turno con 2 vidas.

Cri vuelve a usar a su comandante, subiéndole la velocidad a mis naves, excepto al Gladiador que se la baja.


Turno 5:




Este turno pasa a ser el mas decisivo de la partida, ya que Cri activa 1 de sus ISD destruyendo a mi Victoria, pero yo activo mi Incursor y destruyo su Interdictor.

Mientras mi Arquitens le resta sus últimos escudos a uno de los ISD de Cri y le causa daños. Lo malo es que al perder el Victoria, también pierdo a mi comandante y ya no puedo causar críticos tan facilmente, justamente cuando sus 2 ISD están sin escudos.

Al final del turno Cri usa a su comandante una vez mas para subir la velocidad de mis naves, buscando que choquen entre ellas o se salgan de la mesa.


Turno 6:



El turno empieza activándose el ISD mas dañado en un intento de destruirme el Incursor antes de que le quite sus ultimas vidas, pero no lo logra y procedo a activar yo el Incursor que deja al ISD con 1 vida y lo remato con el Arquitens después de que Cri active su segundo ISD, el cual no hace ningún daño este turno.


Terminamos la partida, ganándola yo al destruirle el Interdictor y un ISD, mientras que yo solo pierdo el Victoria.




CONCLUSIONES FINALES:

La lista me funciono bien, en especial la combinación Screed + torpedos de protones antinave.

Las Tropas de Abordaje también me funcionaron bien, ya que logre usar las 2 cartas que llevaba en la lista.

La única pena es que los Diezmadores no hicieron mucho daño, al no ser bombarderos, pero de haber traído Cri algún escuadrón, seguramente me habrían funcionado mejor.


La lista de Cri me impidió que moviera bien la flota, en especia al gladiador, que no se pudo acercar a las naves para atacar y solo ataco con dados rojos un par de veces.

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