jueves, 12 de septiembre de 2019

PROBANDO: STAR WARS REBELLION



Esta semana he tenido oportunidad de jugar un par de partidas al juego de mesa Star Wars Rebellion.

Como podéis ver en la imagen el juego preparado, ocupa facilmente una mesa de 90x180cm.

El objetivo del juego es destruir la base rebelde para el jugador Imperial, mientras que el jugador Rebelde tiene por objetivo mantener oculta su base y cumplir misiones para ganar apoyo contra el Imperio.


Al principio de la partida, el jugador rebelde elige secretamente donde estará su base secreta. 

El imperio como dije antes debe destruir la base antes de que lleguemos al turno 14 del juego o ganaran los Rebeldes, ademas las misiones de los Rebeldes pueden reducir los turnos que puede durar la partida.

En cada turno los 2 bandos, pueden hacer misiones para reclutar héroes, tropas o invadir planetas.


Cada jugador empieza con varias tropas y varios planetas bajo su control.

Y si, el jugador Imperial empieza la partida con un Estrella de la Muerte y puede llegar a construir una segunda.

El jugador Imperial deberá realizar misiones para invadir planetas para adquirir sus recursos para hacer mas tropas, o hacer misiones para realizar proyectos o explorar la mapa.

El juego tiene un mazo de cartas, habiendo una carta por planeta y al empezar el juego, el Rebelde coge una en secreto, siendo donde estara su base oculta.

El jugador Imperial coge 2 cartas de planetas en cada turno y adicionalmente puede hacer misiones para explorar el mapa o adquirir mas cartas de planetas.


En mi opinión, el juego es fácil de aprender a jugar, aunque parezca difícil por el tamaño que tiene. Lo difícil es conseguir ganar como Imperial, ya que el Rebelde solo tiene que esconderse y esperar a que se acabe el tiempo, ademas siempre puede re-ubicar su base en otro planeta.

No obstante hay una alta probabilidad de que encuentres la base rebelde por casualidad o que estés cerca del final de la partida y te queden poco planetas por explorar.

En ambos casos, de ocurrir, seguramente no puedas mover tropas a dicho planeta y el jugador re-ubicara la base.

Para ganar hay que encontrar la base usando una flota fuerte para poder atacarla de inmediato y destruirla antes de que pueda huir.



Esto es todo por hoy, ya que no quiero alargarme explicando al detalle la mecánica del juego.

Solo diré que recomiendo el juego y tener en cuenta, que la partida puede alargarse bastante, especialmente cuando se juega la primera vez.

1 comentario: