jueves, 26 de septiembre de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL ESPIRITU Y EL PHANTOM II





Hoy empezamos con los análisis de la wave 5 y lo hacemos con la expansión rebelde del Espíritu.




Como podemos ver nada mas empezar, en esta expansión, como en la anterior edición nos vienen 2 naves. Una de las naves es el Espíritu, que es el VCX-100 que sale en la serie animada de Star Wars Rebels. 

La segunda nave es la Lanzadera que acompaña al Espíritu en la serie.
En esta segunda edición, FFG cambia la Lanzadera de Ataque por la Sheathipede, ademas como novedad en esta nava versión de la nave, la Lanzadera si se puede acoplar a la miniatura del Espíritu.




Los pilotos y características de ambas naves son:



Podemos ver que ambas naves siguen teniendo las mismas características que en la anterior edición.

El VCX-100 sigue atacando con 4 dados y defendiendo con 0. 
Tiene 10 puntos de casco y 4 escudos.
Hace las acciones de concentración y fijar blanco. Ahora puede hacer la acción de Refuerzo, mientras que en la anterior edición podía hacer Esquiva.

La Sheathipede sigue atacando con 2 dados, teniendo dos arcos de fuego (uno delantero y uno trasero), sigue defendiendo con 2 dados. Tiene 4 puntos de casco y 1 escudo.


El VCX-100 se puede equipar con mejoras de Sistema, Torreta, Torpedo, Artillero, Modificación, titulo y 2 Tripulantes.

Adicionalmente, mientras que el VCX-100 lleve acoplada una Lanzadera, dispondrá de un arco de fuego trasero equivalente al arco de fuego delantero de la Lanzadera.

La Sheathipede se puede equipar con Tripulante, Droide, Modificación y Titulo.

Adicionalmente si esta acoplada al VCX-100, el Espiritu podrá hacer una acción de Coordinar cuando se active para moverse.


Como ultimo detalle, los diales de estas dos naves no han cambiado, siendo aun naves que hay que mover con cabeza, para evitar Tensionarse y terminar siendo predecibles para el rival, aunque la Sheathipede sigue tenido su movimiento de marcha atrás.


Ambas naves trae varios pilotos con las mismas habilidades que en la anterior edición o con leves cambios para ajustarlos a las reglas de segunda edición.

- Hera sigue pudiendo cambiar su maniobra al revelar una de color azul o rojo.

- Kanan sigue tenido una habilidad defensiva, solo que ahora en lugar de gastar un ojo para activarla, tiene que gastar un punto de Fuerza para que una nave enemiga ataque con un dado menos.

- Chopper cambia un poco su habilidad, ahora en la fase de combate, cada nave enemiga que este chocado con Chopper, dichas naves recibirán 2 fichas de interferencia.


- Fenn Rau sigue teniendo su habilidad especial de Tensionarse para impedir que una nave enemiga gaste Tokens o modifique sus dados de ataque.

- Erza tiene 1 punto de Fuerza y cambia su  Habilidad Especial, ahora tiene que gastar su punto de Fuerzas para activarla. Cuando este Tensionado podrá cambiar gratis 2 resultados de ojos al atacar o defender.

- Zeb no sufre cambios en su Habilidad y sigue pudiendo anular resultados críticos antes que impactos normales.

- Ap-5 puede Coordinar naves amigas, incluso si están Tensionadas, pero si solo lo están con una sola ficha.


La Expansión trae varias cartas, incluidos varios tripulantes del Espíritu que salen en Star Wars Rebels:


2 comentarios:

  1. Que se pueda acoplar físicas es un puntazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora toca esperar, para saber si cuando saquen el fantasma 1, si podra o no acoplarse tambien.

      Eliminar