lunes, 12 de agosto de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL TIE SILENCIADOR




Hoy analizamos una de las 2 ultimas novedades que hay para la Primera Orden.

Analizamos el TIE Silenciador, también llamado el TIE de Kylo Ren.




En esta segunda edición sus características no sufren cambios.

El caza sigue atacando y defendiendo con 3 dados.

Sigue teniendo 4 puntos de casco y 2 escudos.

El dial sigue siendo el mismo que en la anterior edición, teniendo todas las maniobras de velocidad 2 de color azul y todos los rectos.

Solo tiene los giros cerrados para velocidad 1, pero tiene a velocidad 3 el giro Tallon.

Tiene de acciones Concentración, Fijar Blanco, Tonel y Impulso. 

Adicionalmente, tiene la regla Propulsores Automatizados, que le permite realizar una acción roja de Impulso o Tonel después de realizar una acción.


Por ultimo, la nave se puede equipar con Talento de Elite, Tecnología, 1 Misil y 1 Torpedo.

Originalmente, también podía equiparse con Modificaciones, pero en uno de los últimos ajustes de puntos se lo quitaron.



La nave en esta edición gana pilotos únicos que son: 

- Kylo Ren: En esta edición tiene Habilidad 5, pero sigue teniendo por Habilidad Especial el asignar su Carta de Condición a la nave de la que se acaba de defender.

Su carta de condición no cambia de una edición a otra. Después de asignarla, busca una carta de daño en el mazo del rival que tenga la palabra clave "Piloto" y la colocas junta a la carta de condición que acompañara ala nave afectada.
Cuando la nave afectada vaya a sufrir una daño critico, en lugar de sufrir uno al azar del mazo, sufre la carta colocada junto a la carta de condición.


- Blackout (Apagón): Con Habilidad 5, sigue teniendo la mis Habilidad Especial de la anterior edición.

Cuando ataque, si el ataque esta Obstruido por un obstáculo, el defensor tira 2 dados de defensa menos.

Como en la anterior edición, apagón sigue negando el dado de defensa extra por obstáculos y un dado adicional. Como resultado la mejora que mas le beneficia es Disparo Inverosímil.


- Recoil (Retroceso): Piloto nuevo de Habilidad 4. su Habilidad Especial dice que mientras este bajo Tensión, puede tratar a todas la naves enemigas dentro de su arco de fuego de 90º a distancia 0-1, como si estuvieran dentro de su Arco de Fuego Central.

Su Habilidad permite usar mas libremente cualquier mejora que normalmente nos limita su uso al Arco central, como Depredador, Tiro Certero, Puntería o los Cohetes de Protones.


- Avenger (Vengador): Piloto nuevo de Habilidad 3 y su Habilidad Especial dice que cuando una nave amiga es destruida, Vengador puede hacer una Acción, incluso si ya esta bajo Tensión.

Claramente este piloto pide llevarlo acompañado de un Enjambre de TIEs/FO.


Para terminar, solo decir que la expansión trae pocas cartas de mejoras y todas son cartas ya conocidas, no trayendo ninguna nueva:

Cartas de Fuerza:
Odio
Tiro Predictivo

Talento de Elite:
Puntería

Mejoras de Tecnológica:
 Propulsores Sobrealimentados

Torpedos:
Torpedos de Protones Avanzados

2 comentarios:

  1. Como he preguntado ya en los foros de FFG no se porque este no ha salido a la venta en España. ¿Es normal que no esté a la venta y ya tengamos naves de la Wave 5 disponibles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también desconozco el motivo de porque no llega en español, estando ya todas las cartas traducidas en el Kit de Actualización de la Facción, ademas de que dicho caza si esta disponible en ingles.

      Eliminar