lunes, 5 de agosto de 2019

X-WING 2.0: RESUMEN TORNEO



Con retraso otra vez, publico un resumen del torneo de X-wing que hubo en la Asociación Leones Blancos el Domingo pasado.

Al final fuimos 14 participantes, siendo casi la mayoría de Leon y Asturias.



PRIMERA PARTIDA:

Me toca jugar contra un Asturiano llamado Pedro en la mesa 3.
Trae una lista de República, compuesta por 2 V-19, 2 Arc y Mace Windu.


Ambos vamos con los mismos puntos y tiramos dados, tocándole la Iniciativa, pero decide que la tenga yo.

Ambos desplegamos en esquinas opuestas.


Mi plan es mantener a Lando fuera de los obstaculos y mover a los Ala-B por dentro, mientras que Pedro mueve todo su escuadron cruzando los obstaculos, el resultado es que todas sus naves pueden atacar a mis cazas y yo a los suyos.

Yo concentro mi fuego en Mace Windu, mientras que el rival hace lo mismo en Ten.

En el primer enfrentamiento Ten pierde los escudos muy rapido y sufre el Critico de defender con un dado menos, lo que supone su fin, ya que Pedro con el resto de su escuadrón lo termina de derribar sin poder defenderme.

Pero Mace Windu sufre la misma suerte y en un solo turno de ataque queda con 1 vida.

Al turno siguiente Lando se encarga de quitarle su ultima vida al Jedi, mientras que mi segundo Ala-B deja con media vida a un ARC sin sufrir daños.

Al siguiente turno vuelvo a repetir la jugada y Lando le quita el resto de vida al ARC dañado del turno anterior.

Los turnos pasan y seguimos atacandonos, yo derribo al primer V-19, pero un mal movimiento con el Halcon lo deja expuesto a un ataque y es derribado.

Varios turnos despues se acaba el tiempo y en mesa solo me queda Braylen con 1 vida y a Pedro un V-19 y un ARC con media vida ambos. 



Pierdo la partida por 173 - 138 en mi contra.


PARTIDA 2:

Me toca jugar contra Jorge en la mesa 6.

Jorge sigue jugando con su lista Rebelde de Ala-U, Braylen, Wedge y Ap-5.



Como voy con menos puntos que el, decido yo quien se queda con la Iniciativa, y decido que se la quede.
Yo despliego a un lado el Halcón y los Ala-B en medio, mientras que jorge despliega todo en su esquina izquierda.


Avanzamos de frente, chocando en el centro de la mesa.

Durante varios turnos nos atacamos y chocamos, yo concentro mis ataques en el Ala-U, dejandolo a 1 vida rapidamiente, pero durante el resto de la partida jorge adivina mis movimientos y me bloquea todas las naves.




Al final de la partida consigo causar daño a todas la naves, pero no les quito media vida a ninguna excepto el Ala-U.

Terminamos la partida 200 - 29 en mi contra.


De las 4 partidas que habrá en el torneo, he perdido las 2 primeras, ahora toca parar para comer y después jugaremos las 2 siguientes partidas.





TERCERA PARTIDA:

Después de comer toca seguir jugando, esta vez me toca contra Andres en la mesa 6.

Andres viene de Ponferrada y trae una lista Imperial compuesta por Darth Vader, Aullador, Gideon y Del Mekko.



Tiramos dados para determinar a quien le toca la Iniciativa, y le toca a Andres, pero me la da a mi.

Sigo jugando con mi plan inicial de mover a Lando por fuera y los Ala-B por dentro de los obstáculos.

Andres inicialmente va a moverse por fuera y esperar a que yo me acerque, pero yo me muevo rápido y termina girando sus cazas hacia los obstáculos.



En el primer enfrentamiento elimino a Vader y no sufro daño alguno.

En los siguientes turnos seguimos atacándonos, aunque Andres siempre consigue mantener fuera de mis arcos a 2 TIEs.

Para los últimos turnos los 3 cazas TIE de Andres, estan con 1 sola vida, y mis naves aun tienen escudos.

Pero como me ocurre siempre, la suerte se invierte y ahora soy yo quien no para de blanquear dados y Andres ahora no para de sacar en todos impacto y esquivas.

Para el ultimo turno consigo quitarle la ultima vida a Aullador y Gideon, quedando solo Del Mekko y a mi todas las naves con media vida.

Terminamos la partida 182 - 74 a mi favor.



ULTIMA PARTIDA:

En la 4ª partida me toca jugar en la mesa 5 contra Juan Carlos, que viene con lista Jedi, compuesta por Obi-Wan, Mace Windu y 2 V-19.



Le toca la Iniciativa a Juan Carlos, pero me la cede.

Yo despliego una vez mas igual que en las demas partidas y Juan Carlos  usa media mesa colocando cada caza separado.



En el primer enfrentamiento consigo eliminar a los dos V-19, al causarle varios criticos que resultaron ser todos doble daño.

En lo siguiente turnos los 2 cazas Jedi siempre se salen del arco de los Ala-B y cuando los ataco con Lando esquivan todos los impacto.

Pero las buenas tiradas de Juan Carlos llegan a su fin y finalmente consigo causar daño a los Jedi, ademas durante 2 turnos, consigo adivinar sus movimientos y hago que sus cazas choquen con mis Ala-B y que puedan atacarlos.

Primero derribo a Obi-Wan y al siguiente turno Mace Windu y yo solo pierdo media vida en cada nave.

Terminamos la partida 200 - 100 a mi favor.


FINAL DEL TORNEO:

Al final consigo ganar 2 partidas de las 4. En el Ranking final quedo 7º de 14 participantes.

El torneo estuvo bien, ademas no hubo ninguna lista repetida, aunque nadie trajo lista SCUM, viéndose no obstante listas muy variadas, como la de 3 Ala-U.



Había de premio 10 vales descuento, que los ganadores podían usar para llevarse de premio 1 de los 6 Cazas que había o guardarse el vale para usarlo mas tarde en la tienda online Bamboo que colaboraba en el torneo.

Los 3 primeros del Ranking se llevarían premio fijo, los 7 Vales restantes fueron sorteados entre los demás participantes.

A mi no me toco ninguno esta vez.


Como nota final los organizadores del torneo hicieron muy bien su parte, en especial en la de la comida y localización, solo toca esperar a que organicen otro torneo pronto y que hayan mas participantes.

2 comentarios: