martes, 27 de agosto de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL TRANSPORTE DE LA RESISTENCIA



Hoy analizamos el Transporte de la Resistencia, la ultima novedad para esta Facción.



Lo primero y novedoso de esta nave, es que en realidad son 2 naves, pero a diferencia de otras como el Espíritu o el Diente, no tiene reglas de anclaje o transporte de nave dentro, si no que la miniatura podemos separarla en 2 para jugar con las 2 naves diferentes.

Por lo que al adquirir esta nave, estaremos adquiriendo 2 y que para jugarlas separadas, habrá que pagar el coste en puntos correspondiente de cada nave y despegarlas separadas.



Podemos ver que cada nave trae 4 pilotos, siendo genérico solo uno de los 4 del Transporte principal.

El Dial de ambas naves son iguales, con la diferencia de que el Transporte principal puede hacer movimiento 0 y marcha atrás.

Como podemos ver ambas naves atacan con 2 dados y defiende con 1 y 2 dados verdes.

El Transporte principal tiene 5 puntos de Casco y 3 escudos, mientras que el transporte secundario tiene solo 3 puntos de vida y 1 escudo.

Ambas naves tienen Concentración, Blanco fijado y Interferencia. La Principal tiene ademas Coordinar y la segunda Tonel.

Varias de sus acciones son rojas, ademas BB-8 tiene Calculo en lugar de Concentración.

En lo referente al movimiento no es una gran maravilla de nave, pero hay que tener en cuentas que estas naves no son de ataque, si no de apoyo.


El Transporte Principal se puede equipar con Modificación, Tecnología, Cañón, Torpedo y 2 Tripulantes.

La Capsula se puede equipar con Modificación, Tecnología y Tripulante.


El Transporte dispone de 4 pilotos y todos tiene Habilidades relacionadas con maniobras rojas y tensiones:

- Cova Nell: con Habilidad 4 y Talento de Elite, su Habilidad Especial le permite tirar un dado extra al atacar o defender si en su Dial hay revelada una maniobra roja, por lo que le beneficia mucho equiparse con Leia.

Ya que Leia baja la dificultad de una maniobra, pero no altera el color de la maniobra revelada, por lo que Cova seguiría beneficiándose de su Habilidad al revelar una maniobra roja y bajar su dificultad con Leia.


- Pammich Nerro Goode: Con Habilidad 3, puede realizar maniobras rojas, mientras tenga 2 o menos fichas de Tensión.


- Nodin Chavdri: Con Habilidad 2, y su Habilidad especial dice que cuando realice la acción de Coordinar o sea Coordinado, si tiene 2 o menos fichas de Tensión, puede realizar una acción blanca suya, pero tratándola como si fuera roja.


- Logistics Division Pilot: Piloto genérico de Habilidad 1.



La Capsula del Transporte dispone de 4 pilotos únicos:

- BB-8: el Droide de Poe dameron pilota esta nave y tiene la misma Habilidad que tiene como Mejora Droide.
Con Habilidad 3, en la fase de sistemas puede realizar un Tonel o Impulso rojo.

- Rose Tico: Con Habilidad 3, Rose al atacar o defenderse puede repetir un dado por cada nave amiga que este dentro de su Arco de fuego.


- Finn: El Artillero que siempre acompaña a Rey en el Halcón, aparece pilotando esta nave y teniendo las misma Habilidad especial que tiene como Artillero.
Con Habilidad 2, su Habilidad Especial, consiste en poder añadir un resultado de cara blanca al defenderse o atacar. Ademas como alternativa puede añadir un resultado de ojo a cambio de recibir una ficha de sobresfuerzo.


- Vi Moradi: Con Habilidad 1, su Habilidad Especial consiste en colocar a una nave enemiga al empezar la partida su carta de Condición.

Dicha carta dice que si la nave enemiga que la tiene asignada esta a 0-3 de Moradi en una fase de sistemas, debe dejar su Dial boca arriba.
Ademas dice que si la nave con la carta asignada ataca o se defiende de Moradi, NO puede gastar fichas de Concentración.





La expansión trae nuevas cartas de mejora, en especial a nuevos tripulantes, como Leia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario