sábado, 15 de junio de 2019

X-WING 2.0: PROBANDO EL ESCUADRON



Por fin he podido sacar algo de tiempo para jugar un par de partidas y así probar la lista de República que publique hace unos días.


La primera partida es contra Fran que viene con una lista con Wedge, Dutch y Norra con Protones y Torretas de Iones.

Ambos vamos a 200 puntos y tiramos para ver quien recibe la Iniciativa, tocándole a Fran y elige que vaya yo primero.

Desplegamos nuestras naves juntas y un Escuadrón frente al otro.

Ambos movemos  recto, buscando tener un enfrentamiento frontal.

Inicialmente Fran tiene la Ventaja por que mis 2 naves con Misiles mueven primero y las suyas después, por lo que inicialmente en el primer combate nos atacaremos sin Fijar blancos, pero Obi-Wan usa Meditación de Batalla, coordinando a mis 2 naves, para que realicen fijar blanco sobre Dutch.

Concentro mi Fuego sobre Dutch, destruyéndolo.



Al turno siguiente, Fran le causa 3 daños a cada V-19, un turno después yo realizo giros Koi con todas mis naves y pasamos 2 turnos sin atacarnos, buscando recolocarnos y yo decido separar mi escuadrón para que vayan a por cada caza de Fran que también los esta separando llevando cada piloto en una dirección diferente.

Posteriormente consigo acertarle con 1 misiles a Norra y un ataque a media distancia de Luminara la remata eliminándola de la mesa.



Obi-Wan y el segundo V-19 atacan cada turno a Wedge que va perdiendo escudos y luego casco hasta ser eliminado.

Terminamos la partida 38 - 200 a mi favor.



La segunda partida es contra Jony que viene con una lista rebelde.



Ambos vamos 200 puntos y tiramos a ver quien le toca la Iniciativa, tocándole a Jony, quien decide cedérmela.



Desplegamos uno frente al otro en un lado de la mesa.

Ambos movemos despacio, buscando ver por donde moverá cada uno y yo ademas intentando tener 2 turnos de disparo con los misiles.

Consigo en el primer turno de combate dejar sin escudos al Ala-U, y se acaba cualquier plan, ya que Jony durante los próximos turnos no para de bloquearme las naves con su ala-U.

Mas adelante un buen ataque combinado del Ala-B y Wedge, elimina un V-19 mio, pero el resto de mi escuadrón consigue eliminar su Ala-U

Dos turnos después, pierdo otro V-19, pero un buen ataque conjunto de Obi-Wan y Luminara, deja sin Escudos el Ala-B, para posteriormente Wedge eliminar a Luminara.



Solo me queda en mesa a Obi-Wan, pero esta intacto y decido que lo primero es moverlo para sacarlo de los arcos de las naves.

Al turno siguiente tengo a tiro el Ala-B, consiguiendo causarle varios daños critico, que terminan por eliminarlo de la mesa.



Se acerca el final y solo queda en mesa Obi-Wan, Wedge y AP-5.



Obi-Wan sigue de una pieza y Wedge se a movido mal al no conseguir adivinar para donde movería y termina alejado del combate. 

Centro mi atención en AP-5, al que en 2 turnos lo elimino, para entonces llega una vez mas Wedge al combate y mi suerte con los dados verdes se acaba y rapidamente Obi-Wan se queda a una vida, pero se acaba la partida y hacemos recuento de puntos.

Terminamos 163 - 145 en mi contra.


CONCLUSIONES DEL ESCUADRON:

El escuadrón funciona bien, en especial Luminara, pero con Obi-Wan solo use la Meditación de Batalla y ni una sola vez su propia habilidad, principalmente por que siempre estaba sin puntos de fuerza, ya que los gastaba al atacar o defender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario