domingo, 30 de junio de 2019

X-WING 2.0: PARTIDA



Tras publicar el escuadrón, hoy toca publicar un resumen de como funciono en mesa.

Jugué contra Jorge que volvía a jugar con su lista de 4 naves Rebeldes.


Desplegamos en esquinas opuestas y avanzamos despacio al principio. Ambos queremos ver si alguno de los 2 se va a meter por el centro de la mesa donde están todos los obstáculos.

Mi plan inicial era rodear los obstáculos e intentar flanquear al escuadrón de Jorge, en especial a su Ala-U.

Pero Jorge acelera su Ala-U metiéndolo por entre los obstáculos.

En el prime combate, yo dejo sin escudos al Ala-U, pero Corran me queda a 2 vidas.

Al siguiente turno consigo evitar chocar con el Ala-U y así evitar que mis naves se ven afectadas por "Intimidación". Yo ataco otra vez al Ala-U y lo dejo con 2 vidas, mientras que Corran es derribado y Wedge queda a 1 vida.




Al turno siguiente muevo a mi Wedge para que se aleje del combate y recupere escudos.

Mientras que Jorge mueve bien sus naves bloqueando a Luke el cual choca y queda expuesto al fuego del Cañón pesado del Ala-B y el Wedge de Jorge.

Este turno mi Wedge no recibe ataques y recupera un escudo, pero Luke se queda a 2 vidas.

Al siguiente turno nos sorprende lo rápido que se a pasado el tiempo y jugamos el ultimo turno.

Jorge gira su Ala-U y yo muevo a Wedge con un giro Koi, siendo las únicas naves que se pueden atacar este ultimo turno. Mi Wedge no logra derribar al Ala-U que le queda 1 vida y jorge no tiene buena mano y blanquea su ataque, salvándose mi Wedge.


El resultado final es 169 - 27 en mi contra.



CONCLUSIONES FINALES: 

La lista mía funciono bien y fue buena idea cambiar a Corran Superioridad por Escurridizo.

Considero que perdí la partida principalmente por 1 error.

El error fue no seguir el plan original de flanquear y meterme por los obstáculos para atacar de frente el Ala-U, ya que en los siguientes turnos Jorge me Bloqueo el movimiento y ademas mis naves chocaron con los obstáculos, lo que me limito las acciones.

Inicialmente parecía buena idea, ya que iba a tener entre 1 y 2 turnos para atacar al Ala-U, pero no logrando derribarlo cuando pude y junto a mis malas tiradas, todo se volvió cuesta arriba.

5 comentarios:

  1. Se te ha olvidado hacer reseña de la partida que te gané el otro día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he hecho, porque se me olvido olvido hacer foto alguna.

      Eliminar
  2. Bueno, pues a la antigua usanza; con un dibujo a lápiz ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que borraste las fotos para que no hubiera testigos :D

    ResponderEliminar
  4. No, que va, simplemente no me acorde de hacer fotos.

    ResponderEliminar