domingo, 9 de junio de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL PACK SIERVOS DE LA DISCORDIA




Hoy analizamos el Pack de iniciación de la Facción Separatista.

Esta Expansión trae como en Guardianes de la República, 3 naves, un gran numero de cartas que ya conocemos y los 3 nuevos Obstáculos de Nubes de Polvo, que son los mismo que trae la caja de la Facción República.




La expansión trae 3 naves, un Belbullab-22 Starfighter y dos Vulture-class Droid Fighter.

También trae nuevas reglas, que de momento serán exclusivas de esta Facción.


La Expansión trae un buen numero de mejoras para equipar al gusto de cada uno los 3 cazas que trae, entre ellas nuevas cartas:




La mayor parte de las cartas son ya conocidas, siendo la verdadera novedad, las mejoras de tipo Tactical Relay, que de momento solo las podrá usar la Facción de los Separatistas.

Como segunda novedad, la nueva regla de mejoras Solitarias, y la regla quiere decir que un Escuadrón solo puede tener una mejora con la regla Solitario de cada tipo y como de momento solo la tienen las Tactical Relay, los Escuadrones de esta Facción solo podrán llevar una carta de Tactical Relay en su lista.



Ahora pasamos a analizar Belbullab-22 Starfighter y sus pilotos:


Este caza, ataca con 3 dados y defiende con 2, teniendo 3 puntos de casco y 2 escudos.

Puede hacer las acciones Concentración, Fijar Blanco, Impulso y Tonel, ademas estas 2 ultimas las puede enlazar con Concentración. 

Todo nos lleva a la conclusión de que es un caza decente y con buenas características, que nos permitirá jugarlo en solitario, ademas al ver su dial, nos demuestra que esta nave tiene posibilidades de flanquear y salirse de arcos de fuego.

La nave se puede equipar con Mejoras de Modificación, Tactical Relay y un Titulo que hay disponible para el caza. 


Tenemos de Pilotos:

- General Grievous: Este personaje de la serie de Clones Wars tiene Habilidad 4 y Talento de Elite. Su Habilidad Especial le permite repetir hasta 2 dados de ataque, si ataca a una nave desde fuera del arco de fuego del defensor.

Este Piloto es claramente para llevarlo solo.


- Wat Tambor: Piloto único de Habilidad 3 y Talento de Elite. Su Habilidad Especial le permite repetir un dado de ataque por cada nave amiga (con fichas de Calculo) que este a alcance 1 del defensor.

Este piloto es muy adecuado para acompañar un enjambre de cazas Droide y llevarlo equipado con la mejora de Tactical Relay "Kraken".


- Capitán Sear: Piloto unico de Habilidad 2 y sin Talento de Elite. Su Habilidad Especial es de apoyo, ya que dice que si una nave aliada a distancia 0-3 (puede usar su habilidad en si mismo) efectua un ataque y el defensor esta dentro del arco central del atacante, la nave que ataca puede gastar una ficha de calculo para anular un resultado de esquiva del defensor.


- As Skakoano: Piloto genérico de Habilidad 3 y Talento de Elite. 


- Piloto Automático de Feethan: Piloto genérico de Habilidad 1, sin Talento de Elite y coste 37.




Ahora vamos echar un vistazo a los pilotos que trae para el caza Vulture:


No voy a analizar mucho el caza, ya que eso lo haré en la entrada de la propia expansión que hay para este caza.

Podemos ver que el caza y su Dial es muy parecido al de un Caza TIE, con la diferencia que se defiende con 2 dados  y dispone del giro Tallon a velocidad 2 y un giro Koi a velocidad 1.

Todos los cazas tiene por acción Calculo, en lugar de Concentración, ademas todo los cazas Droide tiene la regla de Networked Calculations, que en traducido es Procesado de Cálculos en Red y dice que cuando un caza ataca o se defiende puede gastar una ficha de Calculo de una nave amiga a distancia 0-1 para cambiar un resultado de Ojo en Impacto o Esquiva.


Un detalle interesante, es que ningún caza Droide de esta Expansión se puede equipar con mejoras de Talento de Elite, pero si con mejoras de Misiles, Modificación y Configuración.


Los pilotos disponibles, también vienen en la expansión del caza, siendo unicamente el piloto DFS-081 exclusivo de esta expansión:

- DFS-081: Este piloto Droide, es piloto único y tiene Habilidad 3, coste 27 y su Habilidad especial dice que cuando una nave amiga a distancia 0-1 se defiende, dicha nave puede gastar una ficha de Calculo para cambiar todos los resultados de Impacto Critico a Impactos normales.

Una habilidad muy buena para acompañar un Enjambre de Droides.


Otra novedad de esta Facción, es que aparecen los primero Pilotos Genéricos Limitados.

El piloto Precise Hunter y Haor Chall Prototype, vienen sus nombres acompañados de 2 y 3 puntos, que quiere decir que son pilotos limitados a 2 o 3 naves por Escuadrón, como ya pasaba con los pilotos únicos, que estaban limitados a 1 solo por Escuadrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario