miércoles, 12 de junio de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL CAZA DROIDE CLASE VULTURE



Hoy la Expansión del Caza Droide de los Separatistas.






Este caza ataca y defiende con 2 Dados teniendo 3 puntos de casco y ningún escudo.

Dispone de las Acciones fijar Blanco y como todo droide, la Acción de Calculo en lugar de Concentración. Puede Hacer la Acción de Tonel y enlazarla (Tensionandose) con Calculo.

Su Dial es similar al de un Caza TIE, ya que no tiene apenas maniobras de velocidad 1, pero si un giro Koi y a Velocidad 2 y 3 sus maniobras son de todos los colores, sorprendiendo el tener giros simples de color rojo a velocidad 3 y luego los cerrados en blanco.

También sorprende ese giro Tallon a velocidad 2.

Este caza tiene la regla Networked Calculations, que le permite a un caza usar las fichas de calculo de otra nave amiga a distancia 0-1 de el.

La Carta de Configuración del Caza le permite ignorar los efectos de los Asteroides y pudiendo adherirse a ellos y cambiar de dirección.


Otro detalle de este caza es que muy barato (de momento) en puntos, siendo algunos de sus pilotos mas baratos que un Piloto de Academia Imperial (Caza TIE), lo que permite que se puedan jugar en Enjambres de 6 a 8 Cazas.


El caza Vulture se puede equipar con Mejoras de Modificación, Misiles y Configuración.





Disponemos en la Expansión de los siguientes Pilotos:

Un Detalle importante, es que ningún piloto se puede equipar con Talento de Elite.  


- Precise Hunter (Cazador Preciso): Piloto genérico pero limitado a 3 por Escuadrón. Tiene un coste de 26 y Habilidad 3. 
Este piloto pese a ser genérico, dispone de una Habilidad Especial, que consiste en poder repetir un dado Blanco de ataque, si el defensor esta dentro de su  Arcos de fuego Central.


- Dron Separatista: Piloto genérico de coste de 22 y Habilidad 3.


- Haor Chall Prototype (Prototipo de Haor Chall): Piloto genérico limitado a 2 por Escuadrón con un coste de 23 y Habilidad 1. 
Este piloto genérico dispone de Habilidad Especial que le permite realizar Acciones de Calculo o fijar Blanco, cuando una nave enemiga en su Arco de Fuego Central declare un ataque a una nave amiga a distancia 0-2 del Dron Prototipo.


- DFS-311: Piloto único de coste 24 y Habilidad 1. 
Su Habilidad Especial consiste en poder pasarle a una nave amiga a Alcance 0-3 una de sus fichas de Calculo al comienzo de la Fase de Combate.


- Dron de la Federación: Piloto genérico de coste de 20 y Habilidad 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario