lunes, 15 de abril de 2019

ANUNCIADA LA WAVE 5




FFG a anunciado la wave 5 en su pagina web.  



La próxima nave Rebelde en ser actualizada sera el VCX-100, el cual vendrá esta vez acompañado por el Phantom II, en lugar del Fantasma, lo que indica que dicha nave sera vendida sola en el futuro.



Se nos dice que la nave del Phantom II se podrá acoplar al Espíritu de verdad y que la expansión traerá todas las carta de tripulantes de la serie animada de Star Wars Rebels.

Adicionalmente traerá también la carta de Maul, para poder emparejarlo con Erza, podemos ver en la imagen que trae la carta de Fuerza Odio.




Para el Imperio actualizaran el Caza TIE del Inquisidor.



Esta nave lleva mucho tiempo agotada desde la anterior edición, por lo que tenia todas las papeletas de ser una de las primeras en ser actualizadas.

Y ahora que existe la Facción de República y que puede jugar con escuadrones de Pilotos con fuerza, se hace mas necesario para el Imperio este caza, ya que es la única nave Imperial con pilotos genéricos que tengan Fuerza.




Para la Facción SCUM actualizan la Castigador y el M3-A:

 


Como en en las otras 2 naves, ninguna expansión trae cartas que no tengamos ya en los Kit de Actualización de cada Facción.

Lo novedoso para esta facción es el nuevo pintado del Caza M3-A.




Para la nueva facción de la República, llega el Ala-Y que sale en la serie de Clone Wars:



Lo mas interesante es que Trae fichas de fuerza, lo que significa que tendrá pilotos con puntos de Fuerza, lo confirma al verse una nueva carta que añade 1 puntos de fuerza.
También se puede distinguir en una carta un dibujo de C-3PO.
Por ultimo podemos ver que trae unas nuevas fichas de color blanco.

FFG nos adelanta un piloto del caza:


Podemos ver que este Ala-Y tiene un punto menos de casco respecto al Rebelde, pero tiene un escudo mas. 
Ademas tiene una regla llamada Plated Hull, que le permite cambiar un resultado critico por normal, mientras no tenga un daño critico.

Por ultimo se puede ver su dial de movimiento y tiene las mismas maniobras que el Ala-Y Rebelde, pero con menos maniobras azules, recordando al dial de dicha nave en la anterior edición.




Para los Separatistas tenemos el Caza Estelar Clase Nantex.
Este caza es fabricado y pilotado por Geonosianos.




Podemos ver que no añade ninguna ficha nueva, pero si cartas, siendo rápidamente reconocida la carta de la Computadora de Selección de Blanco, que añade al piloto la acción de blanco Fijado (como en la anterior edición).

Lo siguiente que nos llama es que hay un piloto de Habilidad 6 y que todos los pilotos solo hacen la acción de Concentración y Evasión.

Lo siguiente mas curioso de esta futura nave, es que tiene 2 arcos de fuego, un es un arco móvil que ataca con 2 dados, mientras que el segundo arco de fuego es por el Arco Central Bulleye de la nave que atacar con 3 dados.

Podemos ver su Dial, el cual tiene bastante maniobras Azules, pero no tiene 1 Recto, mientras que si los giros.




Esto es todo por ahora, esta wave 5 tiene prevista su llegada para Septiembre.

2 comentarios:

  1. Vaya...Ni una de la trilogía original. Supongo que para tener algunas naves de la trilogía original no me va a quedar mas remedio que comprar las de la edición anterior y el kit de conversión, no? No creo que FFG vuelva a sacar, por ejemplo, el Halcón Milenario de Han estando ya en la versión anterior y habiendo sacado el kit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la wave 5, en junio llega la wave 4 y trae el Ala-B y el Halcón Milenario.

      https://lateoriadel42.blogspot.com/2019/02/los-de-ffg-han-revelado-las-novedades.html

      Eliminar