lunes, 22 de abril de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL PACK GUARDIANES DE LA REPUBLICA




Hoy analizamos el pack de iniciación de la nueva Facción de la República Galáctica.



Lo primero que llama de este Pack, es que trae 3 naves, nuevas mejoras y nuevos obstáculos.

Pero no todo es positivo, ya que para ser una caja de inicio, para que nuevos jugadores se puedan iniciar en el juego con esta Facción en lugar de los clásicos, esta expansión no trae reglas de movimiento ni mazo de daño.




Esta expansión nos trae 2 cazas V-19 y 1 caza Delta-7.



La expansión trae un buen numero de cartas de mejoras ya conocidas:



Las nuevas mejoras son:

Tenemos un nuevo Talento de Elite, que beneficia a los escuadrones que mueven juntos.

Tenemos 2 nuevos droides, ya que el Caza Delta-7 se puede equipar con ellos, teniendo para esta caza 2 versiones de cartas de Configuración, como el Delta-7B, que aumenta el ataque y vida del caza, pero baja su agilidad.

La mejora Láser Calibrado, ocupa la opción de mejoras de Modificación y Configuración del Delta-7, pero aumenta su ataque, permitiéndonos añadir a nuestra tirada de ataque un resultado de ojo.

Tenemos 2 nuevas mejoras de Fuerza, y por ultimo la mejora de Consola Sincronizada, que les vendrán bien a los cazas V-19.


Empezamos el análisis por el Caza Delta-7, también llamado el Caza Jedi:


Podemos ver como este caza ataca con 2 dados y defiende con 3, teniendo 3 puntos de Casco y 1 Escudo.

Todos los pilotos disponibles, disponen de al menos 1 punto de Fuerza.

Este caza se puede equipar con 1 mejora de Fuerza, Droide, Modificación y Configuración.

Podemos ver que puede hacer las "acciones" de Concentración, Blanco fijado, tonel y Impulso. Adicionalmente puede hacer la acción de Evasión, pero gastando 1 punto de Fuerza.

Este caza tiene de serie la Regla Fine-Tuned Controls (Controles ultrasensibles), que permite Enlazar una acción con la de Impulso o Tonel, gastando 1 punto de Fuerza.

Como podemos ver este es un caza de ases con muchas posibilidades, ademas su Dial de maniobras tiene bastantes maniobras azules.

Le falta el movimiento de 1 recto a velocidad 1, pero alcanza hasta velocidad 5 y dispone de giros Segnor a velocidad 2.

Un caza con bastante movimiento y con muchas posibilidades de salirse de arcos de fuego o cruzar en un momento la mesa.


Los pilotos disponibles son:

- Caballero Jedi: Piloto genérico de Habilidad 3, coste 39 y 1 punto de Fuerza. 


- Saesee Tiin: Piloto único de Habilidad 4, coste 44 y 2 punto de Fuerza. Su Habilidad Especial consiste en poder cambiar el dial de naves amigas, gastando 1 punto de fuerza justo después de que una nave amiga revela su Dial, pudiendo cambiar la maniobra de ese Dialpor una nueva. La nueva maniobra, debe seguir teniendo la misma velocidad y dificultad.


- Mace Windu: Piloto único de Habilidad 4, coste 46 y 3 punto de Fuerza. Su Habilidad Especial consiste en poder recuperar un punto de Fuerza después de realizar completamente una maniobra roja. 
Este piloto es perfecto para ir de frente, gastar sus puntos de Fuerza y luego recuperarlos haciendo una maniobra roja ademas de salirnos del arco de fuego enemigo.


- Plo Koon: Piloto único de Habilidad 5, coste 51 y 2 punto de Fuerza. Su habilidad Especial se activa gastando 1 punto de fuerza y nos permitirá mover una ficha Verde suya a una nave amiga o hacer lo contrario, mover una ficha naranja de una nave amiga a Plo Koon. 


- Obi-Wan Kenobi: Piloto único de Habilidad 5, coste 53 y 3 punto de Fuerza. Su habilidad especial le permite gastar un punto de Fuerza para que una nave amiga que acaba de gastar una ficha de Concentración la recupere.


Ahora vamos a echar un vistazo al Caza V-19 Torrent:



El caza V-19 torrent, es una nave pilotada por soldados Clon. 

Este caza ataca y defiende con 2 dados, tiene 5 puntos de casco y no dispone de Escudos.

Se puede equipar con mejoras de misil y modificación.

Su dial tiene varios giros rojos, como el 1 Cerrado. Pero tiene el giro Tallon a velocidad 2.

Tiene las acciones de Concentración, Evasión, Fijar Blanco y Tonel, pudiendo enlazar el Tonel con Evasión.


Los pilotos disponibles son:

- Soldado del Escuadrón Oro: Piloto Genérico de Habilidad 2 y coste 25.


- Protector del Escuadrón Azul: Piloto Genérico de Habilidad 3, Talento de Elite y coste 29.


- Tucker: Piloto único de Habilidad 2 y coste 31. Su Habilidad Especial consiste le permite realizar una acción roja de Concentración, si una nave amiga efectúa un ataque, contra un nave enemiga que este dentro del arco de fuego de Trucker.


- Axe: Piloto único de Habilidad 3, Talento de Elite y coste 33. Su Habilidad Especial le permite pasar a una nave amiga una ficha verde suya, después de que Axe se defienda o ataque y si dicha nave amiga esta en uno de sus 2 arcos laterales.


- Swoop: Piloto único de Habilidad 3 y coste 32. Su Habilidad Especial no le beneficia a el, si no a naves amigas. 
En el texto pone que si una nave amiga pequeña o mediana completa una maniobra de velocidad 3 o 4 y termina su movimiento a distancia 0-1 de Swoop, esa nave amiga puede hacer una Acción de Impulso roja.


- Kickback: Piloto único de Habilidad 4, Talento de Elite y coste 36. Tiene por Habilidad Especial el poder Enlazar la Acción de Tonel con Fijar Blanco rojo.


- Odd Ball: Piloto único de Habilidad 5, Talento de Elite y coste 38. Su Habilidad Especial consiste en poder Fijar blanco a una nave después de hacer una Maniobra roja o hacer una Acción roja.
La nave a la que Fijemos Blanco de este modo, debe estar dentro del Arco de fuego Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario