martes, 30 de abril de 2019

X-WING 2.0: NUEVAS REGLAS




La entrada de hoy esta centrad en explicar las nuevas fichas y los nuevos obstaculos que añade la juego la wave 3.




Empezamos por las nuevas Acciones de color Violeta:


Estas acciones se realizan como cualquier otra acción, pero adicionalmente se debe gastar 1 punto de Fuerza.



En el Pack de la República viene una nueva mejora de Modificación que nos permite soltar una nuevo obstáculo llamado Piezas de Recambio:


Este Obstáculo se despliega como una bomba y una vez en mesa cuanta como un Obstáculo de Chatarra Espacial, no teniendo ninguna regla propia.




Tanto en el Pack de la República como en el de los Separatistas vienen 3 nuevos Obstáculos de color naranja-Rojo llamados nubes de Gas:



Este nuevo Obstáculo se puede elegir como alternativa a los asteroides o la Chatarra a la hora de escoger nuestros 3 Obstáculos para una partida.

Las nubes de Gas en primer lugar nos obliga a omitir el paso de hacer Acción de una nave que pase atraves suyo o termine su movimiento sobre el Obstáculo, pero a diferencia de la chatarra, no se recibe ninguna ficha de Tensión.

Cuando una Nube de Gas Obstruye un ataque, el Defensor tira una dado verde extra (como con cualquier obstáculo), pero adicionalmente el Defensor después de tirar sus dados de defensa, puede cambiar gratis un resultado de cara blanca (NO ojos) por un resultado de Esquiva.

Estos nuevos Obstáculos son perfectos para jugadores novatos y para jugar escuadrones de Ases.



Por ultimo, la nueva Wave 3 añade una nueva ficha al juego:




La nueva Ficha se llama Sobresfuerzo y es una ficha de color Rojo, lo que significa que sus efectos serán siempre negativos para los pilotos y no se retiran de la mesa al final de los turnos.

Nos dicen que esta ficha obligara a una nave que la tenga a tirar una dado de defensa menos cuando la ataquen.

Un detalle atener en cuenta es que sus efectos no son acumulativos, osea que dará igual si tenemos 1 o mas fichas acumuladas en una nave, dicha nave solo perderá una dado verde.


Esta ficha, como todas las de color rojo, se pueden retirar de 1 en 1 al hacer maniobras Azules, adicionalmente, estas fichas también se pueden retirar después de que una nave se haya defendido, pero como en caso general, solo retirara 1 ficha por cada vez que se defienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario