martes, 16 de abril de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL CAZA TIE STRIKER




Hoy analizamos el Caza TIE Striker.






El caza TIE Striker no sufre cambios en sus atributos al cambiar de Edición, salvo por el detalle que ahora los alerones Adaptables ahora no son una mejora, si no que pasan a ser una regla de la nave.

Recordar que estos Alerones, obligan al caza a realizar una maniobra de velocidad 1, justo antes de revelar su Dial, a menos que este Tensionado.


Este Caza ataca con 3 dados, defienden con 2 verdes y dispone de 4 puntos de casco.

Sigue teniendo las acciones de Concentración, Evasión y Tonel.

Su dial gana maniobras azules y cambia el giro Koi de velocidad 2 a velocidad 1.

Por lo que este caza, puede que no ses rápido, pero puede hacer giros de 180º sin alejarse del enemigo y junto a sus maniobras azules, le permiten acosar a otras naves.


Este caza se puede equipar con Modificación, Artillero y Bomba.



La expansión trae varias mejoras y fichas de Bombas:







Los pilotos disponibles son los mismos que trae el Kit de Actualización Imperial:



- Duchess (Duquesa): Piloto único de Habilidad 5, coste 42 y Talento de Elite. Su Habilidad Especial consiste en poder decidir no usar los Alerones Adaptativos, y poder usarlos si quiere estando Tensionada.


- Countdown (Cuenta Atras): Piloto único de Habilidad 4, coste 44 y Talento de Elite. Su habilidad sigue siendo la misma que en la anterior edición, consistiendo en poder sufrir un Daño y recibir una Tensión, para anular un ataque dirigido contra el.

La mejor mejora para este piloto es equiparse con 1 escudo para poder usar su habilidad al menos 1 vez sin sufrir daño real.


- Puro Sabacc: Piloto único de Habilidad 4, coste 44 y Talento de Elite. Su habilidad también en la misma que en la anterior edición, consistiendo en poder tirar un dado extra de ataque, mientras tenga 1 o ninguna carta de daño.

La mejor mejora para este piloto es equiparse con 1 punto de vida extra (Blindaje Adicional) para poder usar su habilidad el máximo de tiempo extra.


- Explorador del Escuadrón Negro: Piloto genérico de Habilidad 3, coste 38 y Talento de Elite. 


- Centinela Planetario: Piloto genérico de Habilidad 1, coste 34 y  Sin Talento de Elite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario