sábado, 2 de abril de 2016

PROBANDO STAR WARS IMPERIAL ASSAULT



Uno de los retos que me impuse a principio de año, consistía en probar 3 juegos de escaramuza.

Hoy voy ha hablaros de la partida de prueba del juego Star Wars Imperial Assault.

La partida fue hace unos días y al tener el móvil averiado no pude hacer foto alguna.


Inicialmente pensé que el juego llevaría tiempo su explicación, pero en realidad al igual que X-Wing se explica la mecánica del juego en 5 minutos.

Siendo muy sencilla y simple.

Cada miniatura o unidad de miniaturas tiene una carta donde indica cuantas casillas puede avanzar (el tablero del juego esta cuadriculado), que dados lanza para atacar o defender, que acciones especiales o reglas tiene y cuanto daño puede acumular (puntos de vida).




Tras explicarme la mecánica del juego, empezamos a preparar el tablero y elegir la misión a cumplir. tras decidir quien empieza primero, colocamos las miniaturas y empezamos la partida.



La mecánica del juego es muy simple, vas activando cada miniatura y realizas 2 acciones intentando cumplir los objetivos de la misión, que es los que da puntos de victoria, aunque también se dan puntos por eliminar miniaturas enemigas.


El juego es muy estratégico, ya que hay que pensar que hacer y lo que puede que haga el rival. Ya que cada miniatura solo puede hacer 2 acciones por turno y solo puede repetir la de mover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario