martes, 19 de abril de 2016

SW ARMADA: ANALISIS DE LA EXPANSION DE ESCUADRONES IMPERIALES




Hoy vamos analizar la expansión de escuadrones Imperiales:



La expansión trae 2 escuadrones de cada tipo, pudiendo desplegar 2 escuadrones genéricos o uno genérico y otro especial.


Los escuadrones Imperiales, son mas rápidos que los Rebeldes, pero también son mas débiles, con la excepción de los TIEs Avanzados y Bombarderos.




Los Cazas TIEs son rápidos y débiles a la vez, pero son muy baratos en puntos permitiendo usarlos en varios grupos y sacar provecho de la regla "enjambre".

El escuadrón de Mutilador Mithel, además de tener la regla "enjambre" tiene la habilidad de causar un daño gratis a cada escuadrón que tenga enfrentado tras moverse.
La mejor estrategia es activar a Mithel y moverlo directo a por el grupo de escuadrones mas grande. 





Los cazas Interceptores TIEs, son los mas rápidos del Imperio y los que mas dados anti-cazas puede tirar. Además de tener la regla "enjambre", disponen de "contraofensiva 2" lo que los hace ideales para enfrentar a escuadrones enemigos.

El escuadrón de Soontir Fel tiene adicionalmente la habilidad de causar un daño a un escuadrón enemigo que ataque a un escuadrón amigo.




Los cazas TIEs Avanzados, son duros, pero también son los cazas mas caros en puntos de la flota Imperial. Solo tienen la regla "escolta", siendo los únicos que la tienen.

El escuadrón de Darth Vader es el mas caro de todos los escuadrones Imperiales y además de la regla "escolta" tiene la habilidad de tratar los "impactos críticos" como impactos normales al atacar escuadrones. 
Recordar que los críticos solo afectan a naves y cuando los reciben escuadrones, los tratan como resultados blancos.




Los cazas TIEs bombarderos, son tan duros como los Avanzados, pero son los peores para atacar a escuadrones, ya que solo tiran un dado negro.

Su función es atacar naves, (los dados negros son los que mas caras de críticos tiene) ya que tienen la regla "bombardero" y "pesado".

El escuadrón del Mayor Rhymer, es uno de los mas usados, ya que permite que escuadrones amigos a "distancia 1" puedan atacar naves usando la "regla de alcance para naves" en lugar de la "regla de movimiento de escuadrones". 
Dicha habilidad aumenta el alcance de los escuadrones para atacar a naves a corta y media distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario