domingo, 17 de abril de 2016

SW ARMADA: ANALISIS DE LA EXPANSION DE ESCUADRONES REBELDES






Hoy vamos analizar la expansión de escuadrones de cazas Rebeldes.


La expansión incluye 2 escuadrones de cada tipo.

Por lo que podremos incorporar 2 escuadrones de cazas genéricos a nuestra flota Rebelde o un escuadrón genérico y uno liderado por un personaje especial.

Todos los cazas Rebeldes son de movimiento corto y mas lentos que los cazas Imperiales, excepto los Alas-A que son rápidos, pero también es el único caza de esta expansión que no tiene la regla "bombardero"




Los Alas-X disponen de la regla "bombardero" y "escolta", por lo que son ideales para acompañar a escuadrones de cazas Alas-Y y Alas-B.

El escuadrón de Wedge Antilles tiene como habilidad especial el poder añadir 2 dados azules al atacar a un escuadrón que ya esta activado. Lo ideal es dejar que los escuadrones enemigos se activen antes y vayan atacar al Wedge para que posteriormente cuando se active para atacar pueda usar su habilidad.




Los Alas-Y disponen de la regla "bombardero" y "pesado", lo que lo hace ideal para atacar naves, pero no escuadrones enemigos. 

Recordar que cuando 2 escuadrones estén a distancia 1 entre ellos están automaticamente trabados en combate y no pueden abandonar el combate ni atacar a una nave. Pero los cazas trabados con los Alas-Y se consideran que no están trabados por la regla "pesado".

El escuadrón de Dutch Vander tiene la habilidad especial similar a la de Wedge.

Al atacar un escuadrón enemigo, si consigue causarle almenos un daño, podrá marcarlo como activado, y si ya estaba activado sufrirá un daño extra.





Los Alas-A Son los cazas mas débiles con solo 4 puntos de vida, pero son a la vez los mas rápidos con un atributo de velocidad 5.

Tienen la regla "Contraofensiva 2", por lo que su función es trabarse con escuadrones acompañados de cazas con la regla "escolta", ya que esta regla permite realizar un segundo ataque y evitar la protección que otorga la regla "escolta".

El escuadrón de Tycho Celchu tiene la habilidad de poder moverse o atacar a naves cuando este trabado en combate, o lo que es lo mismo, hace que todos los escuadrones enemigos con los que este trabado tengan la regla "pesado".

Además este escuadrón es el único de la expansión que solo tiene una ficha de reducir el daño a la mitad y como segunda ficha defensiva una de anular un ataque enemigo.





Los Alas-B son los cazas mas lentos, pero también los que mas dados lanzan al atacar una nave.

Tiene la regla "bombardero".

El escuadrón de Keyan Farlander tiene la habilidad de repetir cualquier cantidad de dados al ataque si lo hace contra una sección sin escudos de una nave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario