sábado, 9 de abril de 2016

SW ARMADA: PARTIDA A 300 PUNTOS

Hoy he probado mi flota Imperial a 300 puntos.

Mi rival llevaba un flota Rebelde compuesta por 2 Corbetas y 2 Fragatas, acompañados de 3 escuadrones de cazas.


Preparando la mesa

Me toca la Iniciativa y elijo de las cartas de misiones la de "demostración de puntería", empiezo yo primero desplegando, colocando mi flota en medio de mi zona de despliegue para tener la estación espacial (ubicada en el centro de la mesa) para usarla en mi beneficio.

Principio del turno 1

TURNO 1:

Mi rival coloca su flota en una esquina de la mesa, yo sospecho de que va a realizar un movimiento en pinza dividiendo su flota en dos.

Empezamos a movernos lentamente y no hay combate en este turno.


Principio del turno 2

TURNO 2:

Nuestras flotas aun no están lo bastante cerca para poder atacarse, por lo que nos limitamos a mover las naves.


Principio del turno 3

TURNO 3:

Mi rival a movido demasiado sus escuadrones y yo había planeado una orden de activar escuadrones para este turno, por lo que gasto la "orden" del Victoria para activar cazas y los trabo con los Rebeldes.

El crucero Victoria ataca a una de las Corbetas Rebeldes.

Tras el ataque muevo mi nave pero recorre poca distancia y queda expuesta al fuego de la flota Rebelde. El fuego combinado de las 4 naves me destruye la nave en un turno.



Principio del turno 4

TURNO 4:

Mi rival me saca ventaja al destruir una de mis naves, para ganar tengo que destruirle 2 o 3 naves suyas.

Mi Crucero Gladiador esta lejos de las naves Rebeldes para poder atacar y me limito a moverlo.

Nuestros escuadrones están trabados en combate.


Principio del turno 5

TURNO 5:

Se acerca el final de la partida y la flota Rebelde mantiene la distancia para evitar que pueda atacar con los dados negros del Gladiador.

No causo daño alguno a las naves Rebeldes, pero mis cazas acaban con los Rebeldes.


Principio del turno 6

TURNO 6:

Ultimo turno y mi flota se limita a realizar un ultimo ataque pero no derribo ninguna nave.

Los Rebeldes intentan atacar pero no causa daño alguno y se acaba la partida.

Victoria para la Flota Rebelde.


CONCLUSIONES:

Mi rival movió muy bien su flota desde el principio, yo creía que realizaría un movimiento en pinza, pero resulto ser un movimiento de flanqueo.

Dicha maniobra provoco que mi Crucero Gladiador no pudiera atacar junto al Victoria en el turno 3, ya que estaban las naves Rebeldes fuera de su alcance.

De haber colocado al Gladiador a la izquierda del Victoria en lugar de la derecha el combate del turno 3 habría sido diferente.

Pero la partida estuvo entretenida y tengo ganas de volver a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario