sábado, 26 de marzo de 2016

X-WING: TORNEO EN TIENDA


Hoy he participado en un torneo de X-wing que organizaba la tienda D10 Juegos.

El escuadrón es el ultimo que había pensado, pero que no había tenido tiempo de probar.

Lo primero que pude ver al igual que los demás jugadores es que de 9 participantes 6 jugadores llevaban un Halcón Milenario en su escuadrón.



Lamento no tener fotos, justo el día antes se me avería el móvil y no pude hacer ninguna foto de mis partidas.


En la primera partida me toca contra un jugador Rebelde que llevaba un Halcón (pilotado por Chewbacca) y 4 cazas Z-95.

Mi plan consiste en flanquear con Susurro y con el Diezmador ir directo a por el Halcón.

Mientras juego me fijo que en la mesa de al lado esta jugando un Halcón con Han Solo acompañado de un único Ala-X con Luke.

En el turno 3 empezamos el combate y tengo todas las naves a alcance 1 de mi Diezmador, provocando que todas las naves enemigas reciban una ficha de Tensión.

Pero mi nave recibe demasiado daño de todos los cazas Rebeldes y es derribada y varios turnos después tras conseguir quitarle la mitad de la vida al Halcón, me caza Phantom es derribado también.

La partida acaba 100-28 en mi contra.


En la segunda partida me toca contra un viejo amigo llamado Espadas.

Su lista consistía en un Halcón con Chew, un Ala-K (con Miranda y torreta doble) y un Ala-A con Arvel Crynyd.

Nos tomamos ambos la partida con calma y empezamos moviendo despacio, yo decido llevar mis 2 naves juntas, mientras que Espadas decide llevarlas algo separadas entre ellas.

En la mesa de al lado aparece otro jugador llevando una lista de Halcón con Chew junto a un Ala-X con Luke.

Varios turnos después intentar dejar sin escudos a Miranda consigo gracias al fuego combinado de mis naves derribar al Ala-K, pero posteriormente es mi caza Phantom el derribado.

Aprovecho que el Halcón esta lejos y mi Diezmador intacto para atacar al Ala-A.

Tres turnos después consigo derribarlo y comunican que quedan 10 minutos.

Espadas se dispone a quitarle la mitad de la vida a mi nave, pero al finalizar la partida soy yo quien lo logra.

La partida acaba 80-40 a mi favor.


Tercera y ultima partida.

Me toca jugar contra otro jugador que lleva un Halcón con Chew acompañado de 2 cazas Ala-B.

En la mesa de al lado les toca enfrentarse a los 2 jugadores que llevaban Halcón + Ala-X.

Al empezar la partida vuelvo a mi plan inicial y decido dar un rodeo con Susurro para flanquear, mientras mi Diezmador atrae la atención.

El escuadrón Rebelde va directo a por el Diezmador, pero gracias a que va muy juntos, consigo sacar provecho de la carta Crueldad y voy causando daños a todas las naves.

Tras varios turnos, por fin Susurro llega al combate y derriba en un solo ataque a un Ala-B y empieza a acosar al otro caza, mientras que el diezmador y el Halcón juegan al gato y el ratón atacándose entre ellos.

Dos turnos después Susurro consigue derribar al segundo Ala-B.

Todo indica que la victoria seria mía, pero mi suerte con los dados se acaban y el Halcón me derriba a Susurro y a mi Diezmador le quedan 3 de puntos de vida y al Halcón 5.

Otra vez la partida se decidirá en un duelo entre Diezmador y Halcón.

Tras varios turnos mi nave es derribada y gana el duelo el Halcón quedandole 3 puntos de vida.

La partida acaba 100-70 en mi contra.


CONCLUSIONES:

El torneo estuvo entretenido, en especial la ultima partida, donde puede hacer un buen uso de la carta Crueldad y de la capacidad de atacar con 4 o 5 dados rojos de Susurro.

Sin embargo si me he dado cuenta que mi escuadrón estuvo falto toda la partida de ataque. Habría sido diferente si el Diezmador hubiera llevado Artillero.

La carta Crueldad y Mara Jade apenas las use en el torneo debido al corto alcance de su capacidad y cuando tenia oportunidad tenia mala suerte en los dados.

La carta que mas use fue la del Prisionero Rebelde, que turno tras turno limito los planes de la primera nave que atacaba al recibir una ficha de Tensión.

Ahora toca replantear otra vez el escuadrón.

¿Alguna sugerencia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario