domingo, 1 de septiembre de 2024

WARMASTER: UNA PARTIDA MAS



Nueva partida de Warmaster, contra Dani y sus Guerreros del Caos.




Yo sigo jugando con Reyes Fúnebres, aunque ya ando preparando el segundo army.

Tomb Kings | 2000 points 

10/20
-----------------------------
130 1 x Tomb King 
360 4 x Liche Priest 
  + 1 x Liche Chariot (+10)
  + 1 x Wand of Power (+10)
  + 1 x Zombie Dragon (+100)
  + 1 x Ring of Magic (+30)

150 5 x Skeletons 
180 4 x Skeleton Bowmen 

180 3 x Skeleton Cavalry 
  + 1 x Sword of Cleaving (+10)
  + 1 x Sword of Destruction (+10)
  + 1 x Banner of Steadfastness (+15)

220 2 x Skeleton Chariots 
  + 1 x Banner of Fortune (+15)
  + 1 x Sword of Might (+10)

65 1 x Carrion 
270 2 x Sphinx 

170 2 x Skull Chukka 
65 1 x Bone Thrower 
-----------------------------


Sigo jugando la misma lista de siempre, salvo que esta vez cambie el Gigante de Hueso por una segunda Esfinge, para lo cual tuve que cambiar un par de objetos mágicos para cuadrar los puntos.


Gana las tiradas Dani, por lo que elige lado de la mesa y despliega primero su mitad del Army.

Yo despliego todo mi army de una vez y entonces termina Dani de Despegar el suyo empanzo la partida.

Elegimos al Azar un Escenario y toca uno de controlar 3 objetivos en medio de la mesa, pero que al final del turno 1, desaparecerá uno de los 3 objetivos.


Dani despliega su ejercito en 3 grupos grandes, yo de primeras pensaba igual, pero al final quedo todo algo entre el medio y la izquierda.



TURNO 1:


El primer turno lo empieza Dani y mueve poco sus guerreros en especial porque fallo casi todas sus Ordenes.

Yo avanzo con mis tropas, de momento algo a la defensiva y en linea recta sin tener preferencia aun por un objetivo o otro.


Y sorpresa desaparece el objetivo del centro de la mesa, yo confiaba que fuera a desaparecer el de mi derecha, pero no, así que nuestras tropas del medio se quedaran algo varadas sin saber para donde girar.


TURNO 2:



En este segundo turno Dani elige ser conservador, moviendo poco sus tropas esperando a ver para donde concentrare mis tropas y para tener el la ventaja de Cargar.


Viendo las pocas tropas que Dani mando a por el Objetivo de la derecha, mando para allí un Hechicero, una Esfinge, una tropa de Caballería y una Brigada de soldados para que lidien el flanco derecho.

Las tropas del medio se recolocan para si es necesario a apoyar el flanco izquierdo, pero sin dejar de vigilar las tropas del medio que siguen varadas.

El resto lo mando a por el objetivo de la izquierda que es donde habrá mucha pelea, ya que tiene Dani a sus tropas mas fuertes y pegonas esperando para ir a reclamarlo en el próximo turno.


Así que terminamos el turno 2 controlando yo un objetivo y poniendo el Marcador 1-0 a mi favor.





TURNO 3:



Tal y como predije, Dani inicia sus primeras cargas en el flanco derecho, mientras que en el izquierdo avanza para reclamar el objetivo.


En la colina de la izquierda el objetivo junto a la Catedral va a ver mucha masacre.


Y es que los Caballeros del Caos arrasaron con el Guerreros Esqueleto y avanzaron para adelante a por mis tropas de rezagadas conformada por carros y caballería, que fue arrasada de un envite.
Tras ellos avanzo hacia mis tropas estacionadas en el medio, ya que de golpe había eliminado 5 Unidades mías y un Héroe mío.

Así ya solo le faltaría por eliminar 5 unidades mas para forzar el fin de la partida por Ruptura de mi Ejercito.

Lo que no conto es que mis demás tropas en la colina con mis últimos carros aguantarían la carga de sus guerreros a pie y los haría retroceder.

En mi turno inicie cargas en ambos lados de la mesa.

En la derecha los carros eliminan a una unidad de Guerreros y decido que retrocedan para mantener el objetivo.

En la izquierda cargo y hago retroceder las tropas enemigas y así reclamar para mi el segundo objetivo.

Se acaba el tercer turno 3-0 a mi favor, mientras que en Ruptura vamos 5-1 en mi contra.




TURNO 4:


Empieza la contra carga del Caos, dispuesto a atacarme en 3 frentes.

En la Derecha cargan los perros, pero pueden el combate aunque ambos perdimos unidades y el objetivo queda disputado.

En el centro los Caballeros del Caos cargan a una Esfinge mía que los logra dañar y frenar.

En la izquierda mis tropas resisten bien defendidas la carga de los Guerreros dezmándolas mas aun y conservando el objetivo.

En mi turno las tropas del objetivo Izquierdo eliminan a las tropas del Caos limpiando por ahora el Flanco.

En el Centro falla la esfinge en repeler a los Caballeros del Caos, que gana nel combate y se reposiciona avanzando a por las tropas del rio para atacarlas por detrás.

Los Arcos y la Artillería logra retroceder a varias tropas para que no crucen el rio.

En el objetivo de la derecha se suceden varios combates sin que ninguno expulse del objetivo al otro.

El marcador queda 4-0 mientras que en Ruptura vamos 8-5



TURNO 5:


Se acerca el final de la partida y el Caos redobla esfuerzos.

Logra eliminar a mis tropas en el rio y una en la colina de la Derecha y con ello logra la Ruptura de la partida acabándose de inmediato.

Las reglas del escenario indicaban que en caso de perder por Ruptura el que fuera ganando por puntos de Escenario, pasaría a ser un empate la partida, así que esta vez la cosa termina en empate técnico.


Pero estuvo muy divertida y apasionada la partida, solo me queda esperara  por la revancha.
Ya que con Dani solo he cruzado mesa 2 veces.

Esta Empate y en la anterior gano el por goleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario