viernes, 5 de julio de 2024

X-WING 2.5: PARTIDA

Nueva partida de X-wing, está vez opté dejar en la estantería las naves Imperiales y volveré a jugar con Resistencia.

Me las vi con Rodri una vez más quienes está vez me viene con lista de cazas Jedi, encabezandolo Yoda.


En esta partida toca jugar el escenario de 3 Satélites.

En el primer turno todo trascurre tranquilo, el moviendo todo junto por su derecha y yo por el centro y mi derecha.


En el turno 2 yo reclamo dos satélites y el rival solo 1.

Pero no hay combate alguno aún, pero ya se percibe que en el próximo turno habrá varios choques por el centro de la mesa.


En este turno Poe Dameron en el Halcón sigue siendo viaje sin atreverse a meterse por el centro de la mesa.

Mis cazas se giran para la izquierda para atacar y mantener el dominio sobre sus 2 Satélites.

Los Jedi se giran para ir al centro también.

Se producen los primeros combates, yonoierod escudos en los Ala-Y, pero Yoda es derribado por el fuego combinado de mis naves.


En el turno 4 ambos movemos largo.

Los Jedi me roban el Satélite del centro, pero yo al mismo tiempo le quitó el suyo, por lo que seguimos 2-1 a mí favor.

Además con el derribo de Yoda le saco ventaja en el marcador.

Yo coloco mis primeras cartas de daño en los Ala-Y, pero los Jedi también.

Poe Dameron se va metiendo para el centro llegando a tiempo para atacar.

Finalizamos el turno manteniendo la venta en el marcador.



En este turno 5 un Jedi más será derribado y además controlaría los 3 Satelites, sacando mucha ventaja en el marcador.

No sufriría daño alguno y Rodri empieza a plantearse el conceder partida.


Sexto turno y nada más empezar Por Dameron pilla a cortas a Ploo y lo derriba de un ataque. Con ello ya me pongo en 21 puntos y 0 posibilidad de remontar quedándole solo Mace Windu en mesa.

Así que terminamos la partida ganadora yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario