lunes, 22 de mayo de 2023

SW LEGION: PARTIDA




Nueva partida de Liga, jugando esta vez contra el Colectivo Sombra de KBB, que yo pensaba que vendría como en su partida de liga anterior con dúo de Cazarrecompensas, pero no esta vez contra mi trajo a Maul, 3 escuadras de Mandalorianos y 3 Pyke armados hasta arriba de armas.

Yo juego mi ultima lista de Defensores de la Base Eco.


Toca jugar la misión de controlar 3 escenografías, con la condición de campo minado y despliegue en esquinas.


Vamos desplegando las unidades y empezamos la partida.


TURNO 1:

Mi intención era tomármelo con calma los primeros turnos, ya que ambos claramente íbamos a tener siempre controlado un objetivo y tocaría luchar al final de la partida por el del centro de la mesa.

KBB toma la delantera llevando colando sus 3 comandos Mandalorianos al centro de la mesa.

Yo muevo mi Aerodeslizador para rodear la mesa y atacar por al retaguardia, pero queda a alcance de los Comandos y le disparan todos sus misiles, dejándolo con 2 vidas en un solo turno.

Yo mantengo posición, poniendo a cubierto a mis tropas y acumulando esquivas, elimino algunos Comandos aprovechando el alcance 4 de las armas pesadas de mis Veteranos.



TURNO 2:




Gracias a los dos comandantes con Vigilancia, empiezo el turno con una esquiva encima de cada tropa.

Yo decido seguir a la defensiva esperando un mejor momento para asaltar el centro de la mesa, ya que KBB esta concentrando sus fuerzas en dos núcleos y Maul tiene claras intenciones de lanzarse a por mis tropas.

Los Mandalorianos logran derribar al Aerodeslizador antes de que yo pueda activarlo y con ello pierdo una de mis mejores bazas.

Así que cambio de plan y empiezo a mover mis tropas, los TaunTaun se traban en combate con Maul causándole 2 heridas y a cambio de sufrir solo una ellos.

Elimino mas infantería de KBB, por lo que este recoloca varias tropas de la esceno central.

Varias escuadras Pyke se mueven para dispara a plena potencia a mis tropas causándome bajas.



TURNO 3:



Empiezo el turno 3 con serias dudas de que pueda reclamar el objetivo central , en especial cuando Maul se activa el primero y elimina a mis 2 TaunTaun y luego se mueve trabándose en combate con otra escuadra mía.

Mis tropas se van moviendo a cubierto, mientras disparan a lo que tengan a tiro.


TURNO 4:

En este turno Maul se activa el primero y vuelve a causar una masacre al eliminar un tropa mía y lanzarse a por otra.

Los Mandalorianos vuelven a subirse a arriba del todo del objetivo central y dispara eliminando varias minis mías.

Ya se me empieza a poner cuesta arriba, ya que KBB puede que le falten minis, pero no he logrado eliminar ninguna unidad, mientras que a mi me quedan solo 2 tropas de veteranos y los 3 comandantes.


TURNO 5:

La masacré continua por parte de Maul, a quien solo le quedan 3 heridas.

Al final del turno solo me queda medio viva una escuadra de Veteranos y 2 comandantes.


Concluimos que al siguiente turno me elimina todos menos un Comandante que he escondido controlando un objetivo próximo a mi zona de despliegue.


Así que damos la partida por terminada 2-1 a favor de KBB.





CONCLUSIONES: En los primeros turnos fue bastante bien el combo de Veteranos junto a un Comandante con Vigilancia, ya que acumular esquivas de un turno para otro inicialmente me salvo de sufrir bajas, pero una vez empezaron a excasear la esquivas, ya todo se fue al traste.

Claramente aun tengo que pulir mi lista si quiero ganar alguna partida de la Liga empezada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario