domingo, 5 de marzo de 2023

X-WING 2.0: RESULTADOS DEL GASTRO-REGIONAL



Ya estamos en casa tras un fin de semana en el Gastro-Regional.


Llegando el sábado con tiempo de sobra, saludamos a los que ya estaban por allí y nos preparamos para jugar.

En esta edición por participar nos daban un para de utilidades para jugar



Unas tarjetas con un resumen de las 4 misiones, un parche del Circuito de torneos 2023 y una ficha de Objetivo.


Este año se nota que se a apuntado menos gente que en anteriores ediciones, aunque hay que admitir que el tiempo que han dado de un mes para apuntarse y decidir si la gente podría o no venir a sido muy corto, pero eso no evita que hayamos visto a viejos conocidos que hacia años que no veíamos y se nota que todos los que se han apuntado, somos veteranos del torneo y que no nos hemos perdido ninguna edición del Gastro.


Toca empezar el torneo y ya en la primera ronda me toca jugar en la mesa 23, mientras que mis compañeros les toca jugar en mesas mas altas.



RONDA 1:


Me toca jugar contra lista Rebelde de 2 Ala-U, con 3 cazas.

Jugamos el escenario del coger cargamentos, ambos empezamos despacio, moviendo lento durante los 3 primeros turnos.

Mi plan era atacar por 2 lados, dividiendo mi escuadrón, pero rápidamente me doy cuenta que fue mala decisión, ya que el rival claramente va a ir en formación y concentrar fuego en un solo Ala-B.


Ambos rápidamente cogemos 1 cargamento y nos centramos en atacar en lugar de ir a por mas.

Su escuadrón concentra fuego contra Gina y la derriba en un turno, además de que yo blanqueo mis dados al atacar y defender y el rival no.




Para el siguiente turno los Ala-U giran hacia el centro del tapete por lo que tengo una buen ocasión de atacarlos, pero blanqueo todos los dados y el no al devolverme el ataque y me derriba a Braylen.


Y así durante los próximos 2 turnos, yo ataco y blanqueo todo, mientras que el no, derribando un caza por turno, terminado la partida 23 - 3.


De hecho somos los primeros en terminar la partida en esta primera ronda, que nos dan un premio por ello.


Mis ánimos están por los suelos, parece que me han maldecido los dados.



RONDA 2:

Parece que algunos lo han hecho mucho pero que yo o han tenido mucha pero suerte, ya que no voy ultimo y subo a la mesa 14, tocando jugar el escenario de Matar.


Mi rival trae Resistencia con 5 cazas, mi lista va mejor contra naves grandes, pero parece que el desino no quiere que me toque con ellos.

Yo despliego algo separado para intentar despistar. mi plan es mover lento e ir haciendo Toneles para juntar los cazas y llevarlos juntos al centro.

Ambos movemos lento y mi plan va según lo previsto, viendo claramente que el rival quiere hacerme la pinza.


En esta ronda los dados vuelven a funcionar bien los dados.

El rival lleva Torpedos en varios cazas y en el Ala-Y además de Protones, por lo que mi prioridad es concentrar el ese caza y derribarlo.

Así lo hago y la derribo en 1 turno, aunque no impido que dispare un Torpedo a Ten, quien se queda sin Escudos.

Al siguiente turno el concentra su fuego en Ten derribándolo, pero yo derribo al Ala-A y al BB-8.

La partida empieza a ser mía y el tiempo se nos pasa volando que antes de que nos demos cuenta se acaba el tiempo y yo tengo a Braylen entero y Netrem sin escudos.

Mientras que el Poe Dameron del rival esta con 3 vidas y el Fireball se a pasado toda la partida lejos de los combates dando paseos.

Logro el un ultimo combate derribar a Poe y no perder a Netrem, ganado 21 -11 la partida.


Que tras la anterior partida que fue un desastre total tenia los ánimos bajos, pero con esta victoria volviendo a funcionar los dados, recupero los ánimos.


Tras 2 partidas, toca jugar para para Comer.


COMIDA:

Y si a estas alturas aun no sabéis que este se le llama a este torneo el Gastro, ahora lo vais a saber y porque todos los que no dudaron en apuntarse vienen mas por la comida que por jugar.

De primer palto como ya es tradicion una Fabada.


Que además varios repitieron.


De segundo Cordero.



Y quien quiso repitió segundo plato también.


De postre había Arroz con Leche.



tras comer y tener unos 20 minutos para hacer la digestión, toca volver a las naves a jugar la tercera ronda.


RONDA 3:

Me toca jugar en la mesa 15 contra lista de Republica con Jag, Wolfe, Anakin y Obi-Wan, además de jugar el escenario de activar 3 Satélites.



Yo despliego en el medio y el la mayoría en una esquina, mientras que Anakin que va con Superioridad Táctica se coloca en la otra esquina, con la clara intención de flanquearme.

No me queda otra que separar el escuadrón en 2, unos irán al centro buscando el choque con los ARC, mientras que los otros 2 buscaran frenar a Anakin.

La partida trascurre normal, aunque los ARC no paran de sacar esquivas, dificultando eliminarlas, mientras que Anakin se escapa de todo arco de fuego de mis Ala-B, atacándolos sin poder defenderse.


Para cuando tengo a los ARC y Obi-Wan con una vida cada uno, se me acaba el tiempo y Anakin logra derribar a Braylen, quedándome solo Ten Numb con 3 vidas.




Pero se me cae la mano y no logro eliminar nada en la mesa.

Terminamos la partida 20 - 5 y adiós a mi posibilidad de pasar el corte para poder jugar al dia siguiente.





RONDA 4:

Ultima partida para mi y me toca jugar otra vez contra Republica y casi la misma lista en la mesa 18 con el ultimo escenario que quedaba por jugar, que es el de controlar 5 Satélites.


El rival despliega igual que el anterior, mientras que yo opto por desplegar junto.

Obi-Wan se pasara toda la partida moviéndose alrededor de un Satélite para puntuarlo, mientras que Anakin en principio hará lo mismo.

Mi plan esta vez es concentrar el fuego de los 4 Ala-B en los ARC para derribar cuanto antes, que se van a centrar en controlar el objetivo del centro.

Pero el plan va lento y durante los 3 primeros turnos el rival puntúa 3 Satélites y yo solo 1, lo que le da ventaja inicialmente, pero Jag cae tras mi fuego concentrado, mientras que yo me he quedado sin escudos en un par de Ala-B.


Se monta unos choques en el centro, lo que le da tiempo a Anakin y el Ala-V atacarme y dejarme sin escudos a todos mis cazas, mientras que yo voy rascando casco a Wolfen.

La partida se acaba rápidamente y jugamos un ultimo turno, en el que yo pierdo un Ala-B, derribo al Ala-V y dejo con una vida al ARC, mientras que Anakin se comió una bomba de protón que le causa dos daños, quedando también con una vida.



Terminamos 11 - 16 en mi contra, el dejar al rival controla 3 objetivos los primeros turnos fue un error.


Esta será la primera partida en la que no me puedo quejar de los dados míos o del rival, si no del tiempo, que de haber tenido un o dos turnos mas, habría derribado al ARC y a Anakin que estaba bien colocado para comerse la segunda Bomba y de esta forma habría ganado yo.


Luego me entere que las paridas no duraron todas 75 minutos, si no que aplicaron una nueva norma de Atomic en la que hay que reatar al azar varios minutos en cada ronda y además no comunicarlo.

Así me parecía a mi que alguna partida había terminado tan rápido.

En fin, ya es demasiado tarde para llorar y toca aceptar que perdí 3 partidas y gane 1, uno de mis compañeros lograría lo contrario, ganando 3 partidas y pasando al top 16.


Tras jugar el torneo, toca Cenar y como ya dije, se le llama Gastro por algo y todo el que vino, tenia claro que por encima de todo se apuntaba  a este torneo por el Sidra y el Cachopo que teníamos para cenar.





Tras cenar tocaba dormir para ver al colega jugar el Top 16.




Estos son los premios que me traje al final del torneo.


Como anécdota final decir que el colega Jorge con su lista Trituradora dejo boca abierto a todos los presentes y cruzo mesa con algunos de los mejores de España ganándolos.

En su partida para pasar al Top 8, venció a Willy Jarque (quien también tenia 3 victoria y una derrota), impresionando a todos, que estaban mas pendientes de su partida que de alguna otra.

En la siguiente Ronda se las vería con un CIS, quien además era de los pocos que había ganado las 4 partidas y una de ellas era la que había perdido Willy.

Una vez mas todos estábamos alrededor de su mesa olvidándonos de las demás, oyéndose preguntar quien era Jorge o que lista mas curiosa y que como podía plantar cara a uno de los grandes.

No logro ganar esta segunda partida, pero la deferencia fue por pocos puntos y porque el destino quiso que en un ataque a la Gauntlet sufriera el critico de todo boca arribas y sufriese 2 impactos mas que resultaron en daños doble, si no habría atacado un turno mas y habría ganado la partida, pasando a Semifinales.


La final fue entre Alzcurda y un jugador de Primera Orden, que es quien ganaría la Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario