domingo, 26 de marzo de 2023

SW LEGION: PARTIDA




Hoy partida de Legión, en la que enfrento sus ultimas novedades en cómo Gideon y los Dark Troopers.

Jugamos mis misiones, tocando desplegué por los lados Anchos, con Visibilidad Limitada y la misión de coger las 5 cajas.

Desplegamos poniendo las las unidades a cubierto y cerca delas cajas para ir a por ellas en el primer turno.


TURNO 1:



En el turno 1 ambos cogemos 2 cajas cada uno, quedando solo libre la caja del centro de la mesa, la cual va a estar disputada.

El imperio encarga a 2 escuadras de Stormtroopers coger las primeras cajas, mientras que yo se lo encargo a una escuadra de Soldados y a los Wookiee.

No hay disparos en este turno.



TURNO 2:



En este turno las tropas van acercándose al centro de la mesa, preparándose para la pelea por el tercera caja.

Se producen los primeros disparos, los Dark Troopers se meten en el centro y pillan a tiro a los Wookiee, eliminando uno, mientras que el Aero Deslizador mío se mueve y dispara a unos StormTroopers, eliminando a la mitad de la unidad.

TURNO 3:

En el tercer turno los Death Troopers se posicionan y se pone en alerta vigilando para dispara a cualquier unidad mía que quiera acercarse a por el objetivo central, mientras que a los Wookiee con un objetivo encima los alejo para ponerlos a salvo.

En este turno ya no a limites al disparo, por lo que el Cañón Parabolica mío dispara a una unidad Stormtroopers (la única a la que ve), dejando una sola mini con vida, que se activa con su Objetivo y se esconde para que no la dispara mas.

El Aerodeslizador se mueve y posiciona para dispara a dos unidades. Ataca a los Death Troopers, quedando 1 con vida y por detrás dispara a los Stormtroopers vivos de su anterior ataque, quedando solo uno con vida.


El Imperio aleja y esconde la unidad que tiene el segundo objetivo y avanza con los Dark Troopers, Gideon y el IG al centro de la mesa para custodiar el objetivo central, pero no lo toma aun.


TURNO 4:

En este turno los Dark Troopers e IG cruzan la esceno del centro asomando sus armas y disparo a los Rebdles y a los Wookiee, que se ven obligados a moverse  y huir con el objetivo, quedándoles poca vida.

En la segunda activación de los Dark Troopers, disparan a Leia eliminándola y así cobrando la recompensa IG y ganando un punto mas de victoria..

Pero quedan a tiro de la Parabólica mía, siendo dos minis eliminadas, mientras que Han Solo elimina una mas.

Se acercan por un lateral un par de motos imperiales, que son disparadas por Soldados Rebeldes.


TURNO 5:




Se acerca el final de la partida y vamos 3 - 2 por el momento.

El Imperio gana la iniciativa, activando una habilidad de los Dark Troopers, que les permite desaparecer y volver a ser colocados en mesa en otro punto y deciden hacerlo cerca de los Wookiee, para dispararlos e eliminarlos.

Así dichas minis se escapan del arco de fuego del Aerodeslizador que se limita a disparar a las motos.


Viendo que IG y Gideon podrían eliminar una unidad mas mía con Objetivo, muevo y alejo para esconder bien la Escuadra de soldados para que no los disparen.

La Escuadra de veteranos saltan el muro dispuesto a ir a por el objetivo central, eliminando de camino al ultimo Death Troopers.


TURNO 6:




Ultimo turno y vamos 3 - 1, ya prácticamente podría dar por perdida la partida, al quedarme poca cosa viva en mesa.

El Dark Troopers coge el objetivo que se les cayo a los Wookiee en el anterior turno antes de ser eliminados, El Aerodeslizador no tiene forma alguna de girar y posicionarse para dispara a dicha unidad, perdiendo la única opción que me queda para eliminarla, ya que también esta fuera de alcance de la Parabólica.

IG se activa y va a por los veteranos a los que dispara para luego trabarse Gideon con ellos en combate y eliminarlos.

Así que damos por acabada la partida 4 - 1 a favor del Imperio.



CONCLUSIONES: La lista al principio funcion bien, pero los Dark Troopers tiene Blindaje, así que tenia pociones muy limitadas para dañarlo, y Pablo los movió cuidadosamente evitando exponerlos al Cañón Parabólica que tiene Anti-blindaje.

También puedo excusarme en que los dados blancos blanquearon mucho en defensa, mientras que las tropas Imperiales de Pablo lo esquivaban casi todo al defender con rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario