martes, 26 de julio de 2022

X-WING 2.0: PARTIDA




Hace semanas que no jugaba una partida de X-wing, que casi se me había olvidado como se juega.

Llevando la nueva lista de Ala-B, me las veo con una neuva lista Trituradora de Jorge, que lleva su clásica VCX con la Gauntlet y Luke.

Toca jugar el Escenario de activar Satélites.

Jorge despliega junto todo en una lado y yo algo separado, buscando evitar un choque frontal fácil y además intentar lanzarle una Carga sísmica con Hera a sus naves, mientras que el Ala-A da un rodeo para robar objetivos.

Tras ver el desplegué, decido no jugármela y no ir directo a por el objetivo mas cercano, buscando tentar a Jorge para que tire recto a por el, haber si logro dar un pequeño rodeo  para pilarlos de lado y mientras el Ala-A va a por el objetivo que esta en su lado de la mesa.


Para el turno 2 empieza el primer combate, mientras que el Ala-A da un rodeo y Hera lanza una Sismica dañando solo a la Guantlet.

Brylen y Ten logra dejar sin escudos a Luke, pero Braylen queda con una sola vida en este choque.

En el turno 3 suelto bombas con los 3 Ala-B, prediciendo perfectamente el movimiento de luke, eliminándolo con dichas bombas, aunque la Sísmica también daño a otra naves incluidas las mías.
Jorge por su parte a soltado ya los 2 comandos y los manda directos a por mis Ala-B.

Braylen cae ante la VCX, mientras que los Comandos rascan escudos de Ten Numb.
Yo concentro mi fuego en la VCX, dejándola con 7 vidas.

Para el final de turno yo controlo un satélite y Jorge 2.


En el turno 4 Hago movimientos Koi, mientras que el Ala-A roba un Satélite.

Jorge rodea a Hera y concentra su fuego en ella, destruyéndola.




Mientras que yo ataca con Ten a la VCX dejándola con 5 vidas.

En el quinto turno el Ala-A se une al combate conta la VCX mientras que la guantlet vuela alejándose del combate al estar casi todo la partida tensionada, por lo que no puede darse la vuelta y además se dedica a hacer maniobras blancas para evitar comerse los Obstáculos.

En el combate, logro dejar la VCX con 3 de vida gracias a un buen ataque de Ten Numb, que Wedge aunque la ataco blanqueo los dados.


Estamos empezando el turno 6 cuando suena la alarma de que se acabo el tiempo, así que jugaremos nuestro ultimo turno y echando cuentas, si derribo a la VCX, que además a dado la espalda a mis dos cazas, gano la partida, ya que ahora mismo vamos 11 - 16 a favor de Jorge, yo contr0lo 2 objetivos y la Vcx vale 7 puntos, por lo que todo esta a mi favor.

Ten numb es el primero en atacar, dejando a la VCx a 1 vida, por lo que todo depende de Wedge, que aunque sea un ataque a largas, el dado que gana se lo quita y además tengo a la nave en su BullsEye.




Pero los dados no quisieron blanqueo el ataque perdiendo así la partida.

Cierto es que Wedge se unió tarde la batalla, pero para dos veces que ataque en toda la partida, ambas los blanquea y para colofón en ambas ocasiones tenia a la Vcx dentro de su BullsEye, por lo que de haber tenido Depredador puede que no hubiera fallado este ultimo ataque y habría ganado la partida.


CONCLUSIONES:

La nueva configuración de la lista funciono bien, aunque visto lo visto tendré que buscarle hueco de puntos a Wedge para meterle Depredador si o si para evitar mas disgustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario