jueves, 21 de julio de 2022

SW ARMADA: PARTIDA



Finalmente jugué la partida de Armada de este mes, estrenando finalmente el SSD.

Jugué contra Pablo que estrenaba flota Separatista.

Ambos íbamos a los mismo puntos y con 3 activaciones, por lo que tiramos dados, ganando yo la iniciativa y por tanto eligiendo ir segundo.

Pablo elige de mis misiones la de Capturar al Dignatario.


Turno 1:



Pablo despliega algo separado con una buena nube de Droides, mientras que yo colo al Coloso en un lado de la mesa.

El plan era ir a por cada nave de frente e ir destruyéndolas de una en una, empezando por la Munificent y dejando que la Flotilla Inmortal coja la ficha del dignatario.

En el primer turno solo el SSD ataca, ya que logra ser el ultimo en activarse, atacando a la Munificent y quitándole un par de escudos, ya que todas las naves de Pablo llevan Escudos Termales, los cuales reducen a la mitad los dados del atacante, por lo que la potencia de fuego del SSD pasa a ser no tan intimidante.

El SSD después de atacar le toca mover y aumento la Velocidad a 2 y con Jerjes me hago un daño para poder girar 2 grados.


TURNO 2:

El segundo turno trascurre igual que el primero, empezando a fastidiar por detrás del SSD la munificent, mientras que mi flotilla captura al Dignatario, mientras que nuestros escuadrones se enzarzan en combate.


TURNO 3:




La situación empieza a complicarse un poco para el SSD, la Munificent sigue viva, aunque sin escudos, mientras que la HardCell y la Providence se acercan de frente al SSD.

El Incursor se acerca a la Providence rascándole algunos escudos, pero la Providence se venga destruyéndolo con solo un ataque, al sacar varios dobles y 3 precisiones.

Mientras que la Flotilla con el botín intenta maniobras evitando chocar con el SSD o los obstáculos.

Al final el SSD choca con la Providence, no sin  antes darle un buen cañonazo dejándola con 4 vidas.

Los Escuadrones siguen atacándose y destruyéndose entre ellos.


TURNO 4:



La historia continua.

El SSD y la providence se atacan, perdiendo casi todos sus Escudo el SSD y el Acorazado Separatistas 2 vidas mas.

Vuelven a chocar y el SSD empieza a recibir sus primera cartas de daño por los ataques de  la HardCell y la Munificent.

Mientras que la Flotilla sigue paseándose por la mes sin hacer nada.


TURNO 5:



La Flota CISD concentra fuego sobre el SSD causándole en un momento 11 daños, por suerte aun aguanta al tener 22 de Casco.

Dichas naves aguanta los ataques del SSD gracias a los Escudos Termales, si no ya habrían caído, ya que cada ataque no habría bajado de 6 dados.

Los Droides termina de eliminar a los míos y se mueven a por el SSD y la Flotilla.


Turno 6:

Nada mas empezar el turno Pablo activa con la Providence a los Droides que le queda, atacando al SSD, causándole daños, para luego realizar 2 ataques que lo rematan, sobreviviendo al combate con 1 vida y eso que hemos chocado varios turnos seguidos.

De hecho sus 3 naves están con sus últimas vidas, de haber podido activar este ultimo turno el SSD alguna de ellas habría caído.


Gana la partida Pablo por 400 - 60.


CONCLUSIONES:

He de reconocer que parte de la culpa la tengo yo, no gestione bien el SSD al planificar los Diales ni aprovechando las mejoras como debería haber sido, pero es lo que tiene cuando se juega con nuevas listas y con naves que no se han sacado nunca a mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario