lunes, 11 de julio de 2022

SW LEGION: ANALISIS DE UNIDADES - SABINE WREN VS BOSSK



Volvemos a los análisis de Legión, tocando hoy comparar y analizar la segunda opción de Agente que recibían el Imperio y la Rebelión.


Vamos a echarle un vistazo a Sabine y Bossk.

Ambos son una nueva opción de Agente para sus respectivas facciones, compitiendo por el hueco con Chewbacca y Boba Fett.



Rápidamente vemos similitudes entre Chew y Bossk, al igual que entre Sabine y Boba, al ver que unos son muy resistentes y los otros muy móviles.

Sabine tiene Salto 2, Agil, además de Duro de Pelar, mientras que Chew tiene Enfurecido, Guardian y Brío, lo que lo hace un buen guardaespaldas, mientras que Sabine parece que es menos ofensiva, pero si mas defensiva al usar dado rojo en defensa y tener Incremento a Bloqueo.

Como veremos mas adelante, Sabine dispone de mejoras propias que aumenta su defensa y su ataque en Cuerpo a Cuerpo, aunque a costa de aumentar su coste en puntos.

Así que si buscas un buen acompañante para su comandante contrata a Chewbacca, pero si buscas usar comandantes baratos de los que mantienes a salvo tras la línea de batalla dando ordenes, Sabine es una buena opción para lanzar al frente a cazar a los comandantes enemigos.

En el Caso de Bossk, vemos que boba Fett sigue siendo mas ofensivo y móvil, pero también mas caro en puntos.

Bossk es mejor en Cuerpo a Cuerpo y también tiene la Regla Recompensa.

Tiene menos movilidad y defensa, pero bossk dispone de la cualidad Regeneración, que le permite recuperar 2 vidas después de activarse, aunque depende del azar usando dados blancos, lo cual no es una gran garantía de mantenerlo vivo en medio del campo.

Dado que su arma de fuego tiene almenos un dado rojo y alcance 4, queda claro que Boba es para ir por libre a cazar rápidamente, mientras que Bossk es para el que juega despacio y avanzado tranquilamente, esperando su gran momento para cazar.





Ambas Expansiones traen cartas de mejoras, pero solo Sabine trae cartas exclusivas para ella, mientras que Bossk trae cartas genéricas que ya conocemos:


Ambas expansiones traen la carta de Aguante, mientras que Bossk trae Cazador (por algo sale de portada en la carta) y unos Estimulantes que siempre viene bien para alargar la vida de una miniatura.

Sabine trae 3 armas que puede equipar, como el electro-cable, el Escudo que le aporta un Escudo de energía para aumentar su defensa.
Junto a esto trae el Sable Oscuro que le aporta en Cuerpo a Cuerpo 5 dados negros con Perforante y Antiblindaje.

En el momento de hacer este articulo, en las FaQ ponen que el Escudo baja a 5 puntos y el Sable Oscuro a 15.




Toca mirar las cartas de Mando que traen estos dos personajes:




- Cartas de Mando 1: Sabine gana la acción de colocar una bomba y detonarla en cualquier momento de la partida, mientras que bossk coloca una bomba explosiva y venenosa, siendo mejor que la de Sabine.

- Cartas de mando 2: la de Bossk le permite hacer 2 acciones de ataque y cambio de sufrir una herida, una acción de movimiento, Sabine por su parte ya tiene de base la posibilidad de realizar dos ataques a distancia durante su activación, gastando solo una acción.

La carta de mando de Sabine es mas util, ya que permite colocar una ficha Grafiti en una escenografia, dicho Grafiti permite que unidades amigas a 1-2 de el tiren un dado extra al chequear moral, mientras que las unidades enemigas tiraran un dado menos.
 
- Cartas de Mando 3: Sabine gana Inspiración 1 lo cual va bien si la jugamos junto a otras unidades para que se recuperen de los Acobardamientos, además de dar orden a si misma, puede dar 2 mas a dos unidades de infantería y si son de Comandante, Agente o Elite, Sabine gana una ficha de Esquiva o apuntar, por cada orden dada a dichas unidades especificas.

Bossk por su parte sigue dándose Orden a el solo, ganando Tirador de primera 1 (rebaja la cobertura en uno) además cunado se active una unidad enemiga, Bossk gana una ficha de ataque apuntado, muy útil para atacar en los primeros turnos a larga distancia.




Esto es todo por hoy, tras este vistazo reafirmo la hipótesis, que Sabine es para un jugador Rebelde que juega a la defensiva, pero necesita unidades fuertes y móviles para asaltar. O para el jugador muy agresivo.

Mientras que bossk es para el jugador Imperial que le gusta jugar manteniendo distancias aprovechando su ventaja en mayor numero de armas de largo distancia que puede desplegar su Facción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario