martes, 12 de julio de 2022

SW LEGION: ANALISIS DE UNIDADES - DESLIZADOR TERRESTRE X-34 VS TANQUE DE ASALTO OCUPADOR TX-225




Seguimos con los análisis, tocando hoy ver el Deslizador Terrestre X-34 para la Rebelión y el Tanque de Asalto TX-225 del Imperio.


Ambos son nuevos vehículos para sus respectivas facciones, siendo ambos Vehículos Repulsores.




El Deslizador X-34 es muy barato valiendo 60 puntos, la mita que el T-34, pero carece de armamento, aunque dispone de mejoras que lo compensan.

Puede transportar una miniatura dentro suyo, siendo muy util para llevar cerca del enemigo a un Héroe como Luke o para mantener seguro y lejos a nuestro Comandante.

Es un punto mas lento que el T-47, teniendo también Arsenal, Cobertura 1 y Deslizador, aunque esta ultima solo evita obstáculos de altura 1 y no los de 2 como hace el Aerodeslizador.

Que valga menos puntos, también tiene su parte mala, ya que su Blindaje solo evita 2 impactos y no todos como hace el Blindaje del T-34.

Almenos en comparación con los Imperiales, carecen de punto débil.

El Tanque Imperial por su parte dispone de 2 armas Frontales, siendo una de ellas de alcance 4, además dispone de arsenal 2 y puede equiparse con una tercera Arma, por lo que podría ser le útil equipar al General Weiss, para poder dispara las 3 armas a la vez.




Es mas barato que el AT-ST, aunque al final la cadencia de fuego es algo parecida, la parte negativa de este vehículo y eso que defiende con dado rojo, es que su punto débil son los laterales, los cuales son muy largos y resulta difícil ocultarlos, no pudiendo evitar que los atacantes ganen Antiblindaje 1 al atacarlo.

Pero no es su único punto débil, ya que es muy lento al mover solo 1 y no es Deslizador, por lo que solo puede evitar obstáculos permitidos de base a Vehículo Repulsores y como tal no tiene movimiento obligatorio que en este vehículo le habría venido bien para así ganar algo mas de distancia de movimiento.


El Tanque vale 140 en el momento de hacer este articulo, mientras que el At-St se sitúa en los 155 puntos.

La diferencia en puntos no es alta como para decantarse por uno o otro como si pasa con los dos vehículos Rebeldes, aunque hay que tener en cuenta que el Tanque puede transportar encima suyo a una unidad entera de Infantería, muy útil para llegar al combate a los Guardias del Emperador aproximar una escuadra de Soldados de nieve con su lanzallamas.

Además dispone de la Cualidad Reposicionamiento, que es muy útil en un vehículo, ya que permite hacer una acción de Pivotaje gratis antes o después de hacer una acción de movimiento, lo que deja libre la segunda acción para el ataque, permitiendo así recolocarse antes o después de atacar.


Así que la Fidencia entre el Tanque y el Andador, es si uno quiere una plataforma móvil de fuego que atraiga las miradas de todos, o por otra parte prefiere un Transporte que se pueda aprovechar de la cobertura para ocultarse, mientras transporta una Unidad entera.

Por el lado Rebelde la decisión radica en que si quieres un Volador que ignora casi todo obstáculo, pero que tiene movimiento obligatorio de 3, aunque tenga un buen armamento Antiblindaje de base usado rojos y negros, o  preferirse el vehículo de baja altura, con movimiento obligatorio 2 y poco ataque, pero que puede llevar hasta el otro lado de la mesa a un personaje para que de guerra.


En Definitiva los puntos por lo general no dejaran usar ambos a la vez, por lo que hay que decidir de antemano que uso le daremos en mesa para elegir uno o otro, radicando la decisión final en si vamos a usar su capacidad de transporte o no.



Ambas expansiones traen un buen numero de mejoras con la que equipar a los Vehículos, pudiendo usar algunas en otros vehículos:



- Ambas traen una copia de Enlace con el Cuartel con la que poder activarse por si solo y no depender del general.

- El Deslizador trae 2 posibles armas de afuste, el Mark II que vale 26 puntos y con alcance 1-3 tirara 4 dados negros, mientas que el Blaster M-45 de 31 y con alcance 4 tira un negro con 4 blancos y con Antiblindaje 1 y con la parte mala de agotarse al usarla.

- El tanque puede equiparse con un DLT-19 o el RT-97C. El primer vale 18 y añade dos dados rojos con Antiblindaje 1 y un arco de 360º, mientras que la segunda valiendo 14 tira un dado rojo con 3 blancos, también con un alcance de 4 y arco  de 360º.

- El Deslizador se puede equipar con 2 Tripulantes, trayendo dos mejoras para ocupar esos huecos y añadir mas potencia de fuego al vehículo.
Por un lado tenemos al Tirador con A-300, que vale 1 punto y nos añade 2 dados blancos que podemos dispara a 1-3 con arco de 360º, mientras que por 31 puntos tenemos a la Tiradora con RPS-6, que con un alcance de 2-4 y 360º tira un dado de cada color con Antiblindaje 2.

Asi que de forma concluyente por un total de 87 puntos podemos tirar por el Frontal a 1-2, 4 dados negros y otros 4 blancos, superando la tirada del Cañón del Aerodeslizador, aunque este usa 3 dados rojos y negros.

Si a mayores le ponemos el RPS-6 subiendo a los 118 dispondremos de Antiblindaje 2 y un dado extra de cada.

- Ambos vehículos pueden llevar una mejora de piloto, trayendo 2 nuevas para cada uno.
Las dos mejoras Imperiales valen para cualquier vehículo Imperial, ganando con una el Incremento a Impacto y con el otro la regla Táctica (gana una ficha de apuntado después de moverse).

Las dos mejoras Rebeldes también valen para cualquier vehículo de la Facción, y uno aumenta la Cobertura en un punto y el otro permite subir o bajar la velocidad máxima al hacer el movimiento obligatorio de un Vehículo.


Esto es todo por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario