jueves, 7 de octubre de 2021

X-WING 2.0: PARTIDA


Esta tarde toca jugar un pequeño torneo de 5 personas, en la que lleve la ultiam configuración de mi lista de 4 Ala-Y, lo primero a decir es que funciono bien, pero como veréis me tocaron listas con las que no tuve demasiadas oportunidades para atacar con los Misiles y Torpedos.

En la primera ronda me toca jugar con Fran, que vuelve a jugar con SCUM y bombas, mientras que Vity y Jorge se verán las caras, mientras que Cristóbal el nuevo le toca el BYE.



Desplegamos mas o menos uno frente al otro.

Mi intención es ir a por una nave o 2 para derribarlas con los misiles.

De primeras el plan va bien, ya que Fran adelanta demasiado una de us naves a la que logro atacar dañándola sin apena sufrir daño.

Al siguiente turno Fran mueve rápido sus demás naves para unirlas al combate, en el que dejo a una de sus naves con una vida y otra sin escudo, mientras que Fran concentra su fuego en un Ala-Y que queda a 1 vida.

Al tercer turno suelto bomba con lo que resto la ultima vida de la nave mas tocada de Fran, y si llego a adivinar como iba a trascurrir estos 3 turnos, podría haber dejado una de plasma con retardo y la segunda ahora, para que Nym se las comiera y llegara al combate mas tocado.




Pero los siguientes combates van a ser a corta distancia, por los que los misiles y Torpedos quedan fuera de mi plan y me centro en usar la Torretas de Iones, logrando controlar varias naves de Fran.

Pero al defender con un dado, Fran va rascando poco a poco y termina eliminándome los Cazas, mientras que yo derribo 2 naves y dejo a medias la tercera, quedando casi intacto Zuckkus.

En esta partida me funcionaron bastante bien las Torretas y las bombas, aunque también debo reconocer que un par de veces yo también sufrí mi propias bombas, pero en su momento valore que era un riegos valido, pero al final no fue tan buena idea.

En la otra mesa Vity logra ganara a la trituradora de Jorge por bastante margen, para sorpresa de todos.


Como resultado en la segunda ronda me toca a mi el BYE, mientras que Jorge se las vera con Fran y Vity con Cristóbal.



En esta segunda ronda, Jorge logra ganar a Fran por los pelos, ya que hasta el final estuvo muy igualada la partida, mientras que en la otra mesa no para de remontar uno al otro y al final logra ganar por los pelos Cristóbal a Vity.

Se podría decir que Cristóbal va a ganar el Torneíllo con 2 Victorias, pero Fran y Vity tienen que irse porque no tiene mas tiempo, además de jugar una tercera ronda le tocaría el BYE a Jorge.

Como el azar quiso que les tocase a Fran y Vity vérselas y yo con Cristóbal, jugamos nosotros dos unicamente la tercera ronda.




Me toca la iniciativa y se la cedo a Cristóbal, desplegando naves y empezando despacio la partida.

Pero Cristóbal acelera su TIE Segador, poniéndose a tiro en el segundo turno de mis 4 Ala-Y, que lo dejan con una vida, de la cual se encargara una Bomba en el siguiente turno.

Pero la nave mas problemática a sido borrada de la mesa, antes de que los demás TIE lleguen al combate.

La situación esta a mi favor, ya que al siguiente turno el TIE Inquisidor se pone a tiro de un misil y blanquea al defender, quedando sin escudos y al síguete turno una bomba sísmica le hace un daño, mientras que el Inquisidor y el TIE Fighter se centran en atacar a Norra, que logra aguantar perdiendo solo un escudo.

Pero llega al combate Vader en su caza y el solo va derribando los Ala-Y, ya que Cristóbal lo maneja bien, logrando estar siempre atacar a cortas y así tirar 4 dados, los cuales no blanquea.

Solo con con Vader en 2 turnos le da la vuelta a la situación, ya que adema de no blanquear los dados de ataque, esquiva mis ataques.

Intento alejarme de el, para intentar derribar los otros 2 cazas, pero Cristóbal no lo permite y turno a turno va rascando Cascos y termina ganado, aunque yo logro dejar a Vader sin escudos, mientras que los otros 2 Cazas quedan con 1 o 2 vidas.



Había varios premios, quedando primero Cristóbal, Jorge segundo, mientras que yo quedo tercero, ya que los demás se retiraron sin jugar su tercera ronda.

2 comentarios:

  1. Buena reseña, sólo apuntar que me derribaste una nave y otra quedó a medias. Recuerda: 74 puntos (48 más la mitad de 51).
    Un saludo.

    ResponderEliminar