lunes, 18 de octubre de 2021

KILL TEAM: PRIMERA PARTIDA



Esta tarde he jugado la primera partida de Kill Team, en la que el tiempo se ha pasado rápido y solo a dado tiempo a jugar una partida completa.

Jugué contra Fran que venia con Marines del Cos y con varias partidas ya jugadas, por lo que tenia mas claro las reglas y como usar su comando.

Preparamos la mesa y desplegamos las miniaturas empezando lla partida intentando realizar las misiones para puntuar, ya que en este nuevo KillTeam eliminar las minis del rival es secundario, primando los puntos de victoria que otorgan las misión de la partida y los Objetivos Secundarios.




Rápidamente me queda claro que el disparar a las minis no es tan fácil, aunque varias armas carezcan de alcance máximo como el rifle de Plasma o el Francotirador.

Pero también me queda claro que estas armas son las mejores, ya que cuando disparan logran eliminar un Marine del Caos de un solo disparo.

Los Rifles laser no hace mucho daño, aunque también se debe que durante la partida Fran tomo rápidamente una posición alta desde donde vigilar todo la mesa y yo opte por moverme por dentro de las edificios para estar a cubierto de sus disparos.


Fue entonces cuando me doy cuenta que nos es tan fácil cruzar la mesa y llegar a los objetivos, por lo que me doy cuenta que elegí Objetivos secundarios difíciles de cumplir y que la próxima vez tendré mas claras las cosas al elegirlos.

Aun que durante los 2 primeros turnos estuvimos empatados, ya ambos tenemos un mismo objetivo Secundario de los 3 secretos que tomamos al empezar la partida. 
Ya en el tercer turno Fran me gana por un punto, ya que han revelado un segundo objetivo secundario puntuando así un punto mas que yo, pero veo la posibilidad de superarle en el cuarto turno, pero el también lo ve y hace lo mismo que tenia en mente, adelantándose.

Puntúa su segundo objetivo una vez mas y yo aunque intente cumplir mi segundo objetivo Secundario, no lo logro y el tercero me daba 2 puntos de victoria mas si ganaba la principal, pero como me lo impidió Fran al puntuarla antes que yo, me quedo atrás en la puntuación.


Pero como se suele decir se aprende mas de lo errores y ya tengo claro que no me sirve o no me gusto en el Comando de Veteranos de Astra Militarum y que misiones no debería plantearme elegir.

Ahora toca estudiar el asunto un poco para jugar mejor la próxima vez.

2 comentarios: