domingo, 24 de octubre de 2021

SW ARMADA: PARTIDA



Después de semanas, por fin puedo echar una partida de Armada, enfrentándome a la nueva flota Republicana de Pablo.

Que viene con 3 naves y muchos Escuadrones.

Yo vengo a menos puntos, por lo que elijo ir segundo y Pablo escoge mi misión de Corona Solar.

TURNO 1:

En el Turno 1 yo muevo despacio mis naves, mientras que Pablo acelera el Acclamator y sus Escuadrones.

Primer posible fallo de Pablo, ya que activa dicha nave antes que yo el OSD, por lo que puedo hacerle un buen disparo, para empezar a limar Escudos.


TURNO 2:

Empezamos el turno 2 de forma similar a la anterior.

Pablo activa primero el Venator, para así activar varios Escuadrones que van directos a por los míos eliminado a varios.

Yo activo OSD, que vuelve a concentrar fuego en el Acclamator, quedando sin escudos, pera ser lo siguiente en activar y mover así todos sus Escuadrones y eliminar los míos.

El Cymoon se activa y ataca al acclamator y posteriormente chocamos, pero se queda a 1 vida la nave de Pablo.





TURNO 3:


Pablo activa su Acclamator para intentar alejarlo del combate, pero yo activo el OSD y lo elimina, para luego enfrentarse el Venator con el Cymoon.


En dicho enfrentamiento sale peor parado el Venator que mi cymoon, aunque podría haber sido peor si no llevase los nuevos Escudos Thermal, de hecho de no llevarlos el Acclamator tampoco, habría caído un turno antes.

El Gladiador hace un par de ataques a la Pelta y se marcha, quedando alejado del combate.



TURNO 4:

Este turno va a ser verdaderamente peligroso, ya que Pablo tiene bien colocados a los Escuadrones para lanzarlos a por el Cymoon.

Así es como ocurre, Pablo activa el Venator y activa a sus Escuadrones, que no blanquean dado alguno y diezman al Cymoon, para ser rematado por el Venator, el cual luego se mueve y se sale del arco de Ignición del OSD, si no le daba un buen cañonazo.


TURNO 5:

La partida se me a puesto cuesta arriba y el Gladiador que me vendría bien ahora, pero esta dando un rodeo por el lado de la mesa de Pablo, por lo que todo va a depender del OSD, solo necesito darle un buen cañonazo a una de sus 2 naves.

Pablo intenta repetir la jugada del otro turno, activando Escuadrones para que limen al OSD, pero esta vez blanquean los dados.

El Venator se escapa del ataque de Ignición, por lo que lo dirijo a la Pelta que pierde escudos.


TURNO 6:

Ultimo turno y Pablo quiere activar otra vez los Escuadrones primero, pero solo puede activar un par que no hacen nada y sus naves igual, aunque le bajan mucho los escudos al OSD, quien ataca a la Pelta dañándola, pero no logra destruirla.




Se acaba la partida, de haber tenido un turno mas, la Pelta habría sido destruida, pero no pudo ser.

Al hacer recuento de puntos, me gana Pablo por 80 puntos.

Queda claro que la partida se decanto a su favor, cuando gracias a los Escudos Thermal retraso la destrucción del Acclamator y con ello no poder atacar un turno antes al Venator con el OSD.

De hecho el Venator quedo con 2 vidas, al igual que la Pelta que se quedo con 3 vidas.

De todas formas la lista funciono bien, solo me fallo el despliegue del Gladiador, que no hizo nada en toda la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario