martes, 20 de abril de 2021

X-WING 2.0: OTRA DOBLE PARTIDA


Dos nuevas partidas a X-wing, usando la lista de Rey con 2 Ala-A, contra Fran una vez mas, que sigue afilando su Escuadrón Imperial.


Fran viene con menos puntos que yo, por lo que decide que yo tenga la Iniciativa, lo que hace de nuevo que despliegue todo antes que el.

Lo que le favorece colocar sus Bombarderos delante de Rey.

Por lo que al empezar la partida, mi plan es evitar ir de frente para no recibir los Torpedos ni las bombas.

Pero mi plan no va todo lo bien que pensé, ya que Rey queda expuesta a un fuerte ataque.

Aunque Fran también lo hace lo mismo con el TIE Agresor, que es derribado por mis 2 Ala-A.




Toca alejar a Rey de los Bombarderos e intentar pillarlos de lado con los Ala-A, algo que de primeras logro, quitándole escudos al TIE Avanzado y el Castigador.

Pero Fran no deja escapar a Rey para recolocarla y poder atacar de frente y sigue atacándola y causándole varios críticos como el de atacar con un dado menos.

A mi favor dire que en esta partida he conseguido evitar mas de 1 bomba de Fran.



Para los últimos turnos, Fran logra derribar a Rey, pero yo le quito media vida al TIE Avanzado y al Castigador.

Pierdo esta primera partida, por pocos puntos, de haber derribado algún caza mas habrá ganado yo.

Pero estuvo difícil, que moviendo Fran después que yo cuesta sorprenderle y encima ya conoce bien mi lista pudiendo anticiparse a mis movimientos.

También cometí un grave fallo al empezar la partida y moví mal a Rey, quedando expuesta a fuerte ataque.




Tras esta partida, jugamos una segunda donde una vez mas Fran me cedió la Iniciativa, teniendo que desplegar mis 3 naves antes que las suyas, mientras que por su parte repite despliegue.



Esta vez intentare despistar a Fran hacia donde moveré los Ala-A y con Rey inicialmente iba a girarla para la derecha, pero luego cambie de opinión y estime que podía avanzar recto y colocarla a corta distancia de los Bombarderos, para que luego ellos chocaran con ella.

Pero mi plan se quedo corto sufriendo poco ataque y al siguiente turno Rey se comió unas ricas bombas.




Mi plan para evitar Torpedos se volvió en mi contra, ya que al igual que Rey hizo Segnor, los Bombarderos de Fran hicieron Koi y tenían fijada a Rey del turno anterior, aunque no pudieron atacarla por estar a mas de larga distancia, al siguiente turno si que iban a poder.

Fran esta vez mueve el TIE Agresor un poco mas conservador, pero no evita que le lance un Cohete de los Ala-A quedando a 1 vida y ahora se van a centrar en el TIE Avanzado

Durante los siguientes turnos Fran concentra su Fuego en Rey, mientras que los Ala-A van restándole vida al TIE Avanzado y al Castigador, mientras que Rey consigue quitarle media vida al Bombardero TIE.

Para el ultimo turno, Fran falla un dado que evitar que Ray pierda su ultima vida, pero a mi me pasa los mismo quedando el Bombardero TIE con un punto de Casco y las demás naves sin escudos, pero con algo mas que media vida.



Al hacer recuentos de puntos, vemos que Fran gana por 4 puntos, quedando claro que esta vez estuvo mas igualada la partida y que de haber quitado la ultima vida del Bombardero habría ganado yo.



CONCLUSIONES:

La lista funciona, pero tras jugarla varias veces, ya no consigo sorprender a nadie y encima como en estas dos partidas, el rival venga con menos puntos, solo tiene que obligarme a desplegar antes que el para no poder pillarlo desprevenido, por lo que de seguir jugándola, no queda otra que bajarla de costes para ir a menos de 200 puntos y así poder pujar por la Iniciativa.

4 comentarios:

  1. Tienes razón, si consigues ceder la iniciativa tu lista es casi imbatible. Eso sí, para ello tienes que adelgazarla por lo menos dos puntos.

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto que te ha dado bastante buenos resultados el jueves.

    ResponderEliminar