viernes, 23 de abril de 2021

X-WING 2.0: MAS PARTIDAS



Estoy en racha, ya que hoy he jugado 2 partidas mas de X-wing, usando una vez mas la lista de Rey con 2 Ala-A, a la cual la he rebajado a 197 puntos.

Además hoy a sido el primer dia en mucho tiempo que nos reunimos 4 personas para jugar varias partidas seguidas.


En la primera ronda me tocaba jugar contra Jorge y en el otro tapete se enfrentarían Toño contra Pablo.


En la primera partida Jorge usa su la clásica lista de VCX con 3 Ala-A, y yo vengo a menos puntos que el, por lo que decido que tenga la Iniciativa.


Los primeros turnos nos aproximamos con prudencia.

Hoy Jorge no tiene buena mano con los dados, ya que en el primer combate, uso un Cohete de Protones contra un Ala-A en el que saco 4 impactos y Jorge blanquea la tirada defensiva perdiendo de un solo ataque un caza.

En el siguiente turno una buena tirada de 3 dados entre un Ala-A y Rey derriba un segundo caza de Jorge, pero la VCX destruye de un solo ataque uno de mis 2 Ala-A.



Para el siguiente turno, es Rey quien tiene a tiro un tercer caza de Jorge dejándolo con 1 vida.

Dentro de 2 turnos sin apenas atacarnos,  la VCX realiza un movimiento rojo y ya solo le queda media vida, pero cuando lo ataco con el Ala-A que me queda le causo solo un daño critico, pero es el daño que aumenta la dificultad de los giros y como esta tensionado, y esta muy cerca del borde de la mesa, no tiene espacio para maniobra y se sale de la mesa.

Ray remata el Ala-A.

Consigo ganar la partida a Jorge, gracias al critico que sufrió la VCX, aunque el Ala-A estaba detrás suyo hostigándola y restándole puntos de casco.

Victoria 200 - 96.



En la siguiente partida, juego contra Toño que viene con lista Jedi de 4 cazas Delta, mientras que Jorge se las vera con Pablo que viene con 4 Ala-X.





Toño viene con 4 pilotos Jedi únicos y a mas puntos que yo, por lo que le obligo a tener la iniciativa y así hacer que Despliegue todo antes que yo.


Toño ya en el primer turno mueve rápido y yo despacio, para el segundo turno se producen los primeros combate.



Esta vez ninguno de los dos podemos quejarnos de los dados, ya que apenas blanqueamos, pero claro cada vez que sacamos buenos dados en ataque, el contrario saca esquivas en todos los dados.




Damos vueltas y mas vueltas por toda la mesa, hasta que se acaba el tiempo y jugamos el ultimo turno.

Yo le he quitado media vida a Obi-wan y Ahsoka, mientras que Toño puntúa media Rey y medio Ala-A.

Al final gana Toño 75-49.





En el otro tapete, Pablo esta teniendo una mano con los dados, mientras que a Jorge se le a caído la mano suya como nunca antes visto, por lo que su partida dura poco, ya que va perdiendo un caza por turno, mientras que Pablo solo pierde una Ala-X.

Para el final de la partida Pablo derriba el VCX, perdiendo solo medio Ala-X a mayores del primero derribado.


Tras estas partidas, es Toño y Pablo, quienes se enfrentan.



La partida termina en favor de Pablo, tras lograr derribar a 3 Jedi y el solo perder 2 Ala-X.

2 comentarios: