martes, 6 de abril de 2021

SW LEGION: PARTIDA





Otra partida a Legión, y esta vez por fin a 800 puntos, contra Pablo una vez mas que viene con Imperiales.

Pablo viene cin Vader, Soldados, Death Troopers y el Tanque.




Pablo viene un punto menos que yo, por lo que decide ir primero y jugar sus misiones, que toca Despliegue por los lados anchos de la mesa, sin Condiciones y la misión es la de capturar Balizas.

Empezamos con el Despliegue, donde yo llevo ventaja, ya que traigo mas unidades que Pablo, por lo que puede esperar a colocar las unidades mas importantes como los Personajes y los vehículos.

Al colocar las fichas de balizas, la primera en el centro y las otras 4 las colocamos cerca de nuestros bordes.
Por lo que pablo coloca casi todas sus tropas en el medio dispuesto a reclamar sus 2 balizas y disputar la tercer del centro de la mesa.




Gano la Iniciativa en el primer turno al jugar la carta de bombardeos de Leia y pablo usa la de Iniciativa 3.

Ataco al Tanque, Francotirador y Death Troopers, logrando cuásar 1 herida en cada unidad.

Luego activa sus tripas empezando por el Tanque, que lo mueve directo a por Leia, que le causa 2 heridas.

Yo avanzo a por mis Balizas, mientras sigo atacando de lejos al Tanque y al Francotirador.




En el turno 2, el Pablo el que juega una carta de Iniciativa 1, mientras que yo uso la de Ini 2 de Luke.

Pablo solo se limita en activar al Francotirador para poder disparar con el antes de que se lo elimine.

Y así ocurre, solo pierdo un soldado Rebelde y luego con un Andador elimino al Francotirador. 

El tanque de Pablo vuelve a activarse, pero esta ionizado de un ataque del turno anterior, por lo que solo ataca y no se mueve.

Las tropas de Pablo empiezan a atacar con los DLT-19, eliminándome Soldados.

Ambos reclamamos para nuestro bando una Baliza.

En los siguientes turno se repite la situación de reclamar una segunda Baliza y los Vehículos van diezmando unidades.

Pablo se hace con la Baliza del centro, mientras que decide no mover los Death Troopers a por la tercera baliza, ya que están tras barricadas que los están salvando por ahora de los ataques de mi andador con Laser y el Aerodeslizador.



Tengo diezmadas varias unidades, además una unidad de Soldados Rebeldes, van a por la baliza que aun no han reclamado los Death Troopers, mientras que mis Fleet Trooper, se alejan con una Baliza.

Pablo logra eliminarme una unidad de Soldados que tenían la otra Baliza, pero logro que la recupere otra escuadra que estaba al lado.

Ambos movemos a Luke y Vader, preparándolos para entrar en combate.

Llegamos al cuarto turno, en donde Luke se activa con su carta de Iniciativa 1, por lo que en 2 ataques elimina una escuadra Imperial, para luego sufrir el el asalto de Vader, pero aguanta el ataque.

Los Death Trooper se mueven a por la Baliza, ahora que los andadores y el Aero deslizador se han alejado por las otras escuadras Imperiales que tienen Balizas, ya que de momento seguimos empatados a 2.





Llegamos al turno 5, en donde yo juego una carta de Iniciativa 1 y Pablo usa la de 1 de Vader.

Busca eliminar a Luke, pero aguanta con 2 vidas y al activarse por segunda vez solo logra dejarlo con 1 vida, mientras Vader se queda con 4 vidas.

Las 2 escuadras mías que tiene Baliza, se mueven para alejarse de ataques.

Mis tres vehículos siguen intactas, y aunque sufren ataques, ellos causan mas daños, eliminando 2 escuadras Imperiales con Baliza, al mismo tiempo que Pablo con sus Death Troopers hace lo propio con la quinta Baliza y elimina la escuadra Rebelde que mande a por ella.

Al final del turno 5, Pablo determina que no va a lograr quitarme ninguna de las 2 Balizas que ya tengo, ni recuperar ninguna que a perdido al eliminarle yo las escuadras que las guardaban.

Por lo que damos por terminada la partida, ganándola yo por tener una baliza mas que Pablo.




CONCLUSIONES: La lista me funciono muy bien, en especial los Andadores y el Aerodeslizador.
Porque los puntos no dan para mas, que si no me planteaba añadir un segundo Aerodeslizador.
También fue crucial tener 4 escuadras, aunque los Fleet Troopers no hicieron nada en toda la partida, excepto coger una baliza y custodiarla.

Ayudo que Pablo se enfocara en ir a por los personajes y el núcleo principal del ejercito Rebelde.

Se nota que el también esta iniciándose en el juego, ya que en mi opinión, movió demasiado el Tanque, cuando podría haber aprovechado el largo alcance de sus armas para atacar desde fuera del alcance de las mías.
Los Death Troopers los habría puesto en el centro para ir de frente con ellos junto a Vader, que entre que se mueve lento y lo mantuvo media partida parado en retaguardia esperando a que fuera yo el que me lanzara a por el, algo que por supuesto ni hice ni iba a hacer.

Al final logre remontar y ganar la partida, ya que desde el primer turno, apenas pude avanzar, y fue turno a turno aguantando la presión hasta que los vehículos llegaron al fregao y empezaron a eliminar miniaturas, permitiéndome la remontada.

Ya que fue pablo quien logro 2 balizas primero y si no hubiera sido tan conservador con los Death Troopers, habría tenido 3 balizas y lo único que tenia que hacer era retroceder y esperar, pero en lugar de eso eligió seguir atacando con las unidades que habían capturado Balizas, centrado sus esfuerzos en Leia y las 2 escuadras que custodiaban una Baliza.

Seguro que para la próxima partida juega mejor y afila aun mas su lista.

2 comentarios:

  1. El aerodeslizador es realmente poderoso. Me alegro por tu victoria, a ver qué tal se te da el jueves...

    ResponderEliminar