jueves, 15 de abril de 2021

SW LEGION: PARTIDA



Hoy he jugado otra partida a Legión, contra las tropas Imperiales a medio pintar de Fran, que esta semana viene con mucha energía y después de jugarme una partida a X-wing el otro dia, ahora quería continuar su buena racha con Legión.


Como yo venia con menos puntos, elegí lado de la mesa y escogí ser primero.

Toco jugar desplegando a lo largo de la mesa, con la misión de colocar unidades en la zona de despliegue enemiga y como Condición "Refuerzos Rápidos".

Fran elige dejar en reserva una unidad de StormTroopers y yo los Fleet Troopers.

Desplegamos las unidades, yo llevo una activación mas que Fran, con lo que tengo algo de margen para colocar las unidades mas importantes después de las suyas.

Terminamos colocando casi todo en un lado de la mesa y empezamos la partida

TURNO1:  

Fran juega una carta de Iniciativa 2 y yo la 1 de Leia, por lo que inicio un bombardeo, causando 2 heridas a StormTrooper y al tanque.



Fran avanza, mientras que yo me coloco junto a cobertura, preparado para la andanada de disparos que voy a recibir, en especial del tanque.

TURNO 2:

Fran juega la carta de Iniciativa 1 de Veers y yo la 2 de Luke, por lo que me toca a mi esta vez sufrir un Bombardeo.

Fran concentras varios de sus ataques en una escuadra mía, reduciéndola a una sola miniatura al no esquivar nada.

Avanzo con el Aerodeslizador para atacar el tanque Imperial



La situación empieza a ir mal para mis Rebeldes, ya que me a diezmado 2 unidades, antes de que pudiera activarlas, además Fran mueve el Tanque para atacar en el próximo turno a mi Aerodeslizador.
Para cuando puedo activar las escuadras diezmadas, apenas puedo hacer, excepto ponerme esquivas extras con Leia y tirar un par de dados de ataque.


Esta claro que comete un grave fallo en el Despliegue y las tropas de Fran ya están moviéndose hacia mi zona de despliegue para puntuar y yo ni siquiera he empezado a ello y
menos aun frenar a sus tropas.

TURNO 3: 

Juego la carta de Iniciativa 1 de Luke, mientras que Fran juega otra de Iniciativa 1.


Activo el Aerodeslizador para dañar al Tanque, pero me fallan los dados y luego es Fran quien activa su Tanque causándome varios daños al Aerodeslizador, que se queda con 1 vida.
Una activación mas tarde, una miniatura de Fran se encarga de rematar a la aeronave.

Yo solo consigo eliminar un par de miniaturas Imperiales y es el momento de activar a Luke para asaltar, pero se queda corto y en lugar de atacar la unidad que yo quiero, me tengo que conformar con otra que ya esta diezmada, y que Luke se encarga de rematar.

Mientras que los dos grupos de Francotiradores, eliminan 1 miniaturas cada uno en estos 2 últimos turnos.


TURNO 4:

Los planes no me están saliendo muy bien y esta vez Fran toma la Iniciativa eliminado a Leia y asalta a Luke con el Agente Kallus, pero apenas le hace daño y cuando Luke contra-ataca, le deja con media vida.


Fran sigue eliminado unidades mías, esta vez de un solo ataque del tanque me elimina una escuadra entera.

Ya solo me quedan los Fleet Trooper, pero aunque ya estén en la zona de Despliegue enemiga, Fran esta cerca de tener 2 unidades en la mía.

Además el Tanque de Fran va directo a por los Fleet Trooper, que se mueven para mantener distancia, pero no escapan del alcance de sus armas y me las diezma.


TURNO 5:

Poco puedo hacer en este turno, excepto activar a Luke para que elimine mas miniaturas de Fran, pero no podrá alcanzar al tanque a tiempo para salvar a los Fleet Troopers.

Los Francotiradores no pueden diezmar y eliminar las 2 unidades Imperiales que se van a meter en mi zona de Despliegue y puntuar.



Por lo que doy por vencida la partida y no jugamos un sexto turno, ganado Fran la partida.


Tras recoger todo y valorar los sucesos, esta claro que desplegué mal, aunque parte de la culpa la tiene los dados blancos de defensa, que solo sacaron 2 esquivas en toda la partida.

Durante la partida eche en falta a los andadores, aunque los Francotiradores hicieron un buen trabajo, pero una vez mas les lastro mucho durante toda la partida que no los desplegara bien y luego no me arriesgara a moverlos campo atraves para buscar una mejor posición.


Para la próxima vez he aprendido la lección.

4 comentarios: