martes, 29 de septiembre de 2020

X-WING 2.0: NUEVAS REGLAS

 
 
Los de FFG no solo han actualizado las listas de puntos de algunas Facciones, si no que también han actualizado la Guia de Referencia y la de Erratas. 

En primer lugar los de FFG al publicado un Pdf con cartas que han cambiado el texto ya sea por necesidad o por Erratas.



Dichos cambios en cartas, ya están cambiados en la biblioteca de la App oficial, pero para evitar que a la gente se le olvide, han ofrecido esta opción a imprimir, aunque no reemplazan a las cartas originales.


En segundo lugar han actualizado las Reglas, en las que además han añadido ya Títulos a futuras reglas, que aun no detallan.


Los cambios mas importantes o mas sutiles son los siguientes:

La maniobra de 2 Recto Blanco que teníamos que hacer a modo de penalización por revelar maniobra roja estando Tensionado, ahora se llama Stress Maneuvers y también tendremos que hacerla cuando revelemos una maniobra Purpura y tengamos nuestra Fuerza agotada, algo dificil de ocurrir, pero no imposible.

Tal y como pone el texto, la Stress Maneuvers es un tipo de maniobra, que no podemos modificar ni cambiar usando Habilidades.

El siguiente punto es que habrá naves o Habilidades que mencionaran a "aliados" y no es lo mismo que "Amigo"
 
 

Habíamos visto un nuevo tipo de símbolo de carga en algunas cartas nuevas, ahora ya sabemos que significa.
 

Llegan las Cargas Negativas, donde una nave o mejoras al final del turno pierde una carga de energía por cada triangulo apuntado para abajo.



El siguiente cambio tiene que ver con las Cartas de Condición:

 
Hasta ahora todas las cartas de Condición son Limitadas a una sola, en las reglas aclaran que una vez asignada, si se vuelve asignar a otra nave, se retira la primera, añadiéndola a la segunda, similar a lo que ocurre con los Fijar Blanco.

Añaden reglas para futuras cartas de Condición que no serán Limitas y además se colocaran en mesa Boca Abajo.


En las reglas añaden mas sutiles cambios o aclaracio0nes, como que una nave solo puede hacer un Enlace de Acciones. Aunque en su Barra de Acciones tenga 2 posibles enlaces, como Ojo+Tonel y Tonel+Esquiva, solo podrá hacer 1 de las 2 enlaces.


Añaden la nueva maniobra que puede hacer el nuevo Droide Separatistas y una futura maniobra para la cual aun no hay nave conocida.


Podemos ver que alguna nave futura podrá realizar como maniobra en girar 90 o mas grados, como ya hace gracias a su Carta de Configuración el Ala-U.

Luego vemos como se realiza la maniobra lateral del Droide.

Donde es una maniobra que podeos hacer Parcialmente y que al colocar regla primero la colocamos delante normal, para luego moverla al lateral, quedando claro que las reglas curvas, deben siempre sobrepasar de la mitas de la nave en adelante, lo que nos limita la colocación de la regla y no como nosotros queramos como algunas pensaban que podrían  hacer lo mismo que al Descamuflar con Eco.




Terminamos el repaso con las 2 verdaderas novedades:

En alguna próxima Wave llegaran nuevas cartas que tendrán la palabra clave Estandarizado, que como pone el texto si equipas a alguna nave con una mejora Estándar, todas las demás naves iguales de tu escuadrón, también deberán equiparla.

Esta nueva Restricción, va a dar mas de un dolor de cabeza al hacer las listas. 


Estructura tal y como ponen en las Reglas, es el nombre de una futura mecánica del juego, que aun esta en desarrollo, pero sorprende que ya hayan incluido el Titulo en el pdf.


Esto es todo por ahora.

2 comentarios: