domingo, 20 de septiembre de 2020

X-WING 2.0: TORNEO NOCTURNO

 

 

Hoy toca publicar otro resumen de torneo, organizado por un servidor y llevado a cabo por la noche.

Estaba previsto que jugáramos 8, pero 2 en las ultimas horas se fue imposible participar.

Es mas estaba previsto empezar a las 22:30, y al final empezamos un poco antes y terminamos a las 2:30.

 


 

Había premios para casi todos, además de promos para todos.

Siendo al final 6, se hizo los cruzamientos.

Yo dudando que lista llevar al torneo, al final decidí arriesgarme y lleva la ultima lista de Separatistas que publique, sin haberla probado como es debido.


 
 

RONDA1: 

Me toca jugar contra Crespo (SCUM), mientras que Fran (SCUM) jugara con Toño (Primera Orden) y Viti (Imperio) con Vicente (Primera Orden).

Crespo viene con 2 Firespray que despliega juntos en una esquina y se ve evidente que su primera maniobra va a ser un giro, para evitar en combate directo.


Mis sospechas se hacen realidad y estaremos varios puntos manteniendo distancias, ya que Crespo busca evitar el frontal de mis 2 Hyena, pero subestima las posibilidades que ofrecen los puntales de los Droide y los mantengo sujetos a unos obstáculos varios turnos y los giro.


En un primer enfrentamiento consigo usar los Torpedos y quitarle media vida a un Firespray.

Mientras Crespo renuncia a atacar a la nave del conde Dooku, por lo que no puedo quitarme el camuflaje con su Habilidad y pierdo ocasiones de atacar.

Para el final de la partida, derribo un Firespray y por poco le quito la mitad al segundo, mientras que yo solo pierdo un Hyena y la mitad de las demás naves.

Hacemos recuentos y gana Crespo, mientras que en las demás mesas gana Toño y Viti.


RONDA 2:

En la segunda ronda me toca jugar con Fran y su clásica lista de 4 naves SCUM con Bombas.

Mientras que Viti se las vera con Crespo y Toño con Vicente.

Fran juega con ventaja, ya que todas sus naves son de mayor Habilidad que las mías, por lo que desplegara todo después de yo y al atacar lo hará primero.



Desplegamos uno en frente del otro.

Además al principio de la partida cometo un par de fallos tontos que me pesaran.

El primero no fue descamuflar ala nave de Dooku, ya que Fran la ignoraría y yo no pude atacar.

Con los droides cometí el fallo de olvidarme fijar Blanco atraves de la Sonda y así perder un primero enfrentamiento con los Torpedos.

Estos dos fallos conllevaron que en el primero choque Fran me causara mucho daño y yo ninguno.


Al turno siguiente pierdo un droide, pero esta vez si consigo atizarle un buen golpe a su Zuckuss.

Pero un turno después pierdo el segundo droide y ya solo me queda Dooku, que aguantara hasta el final de la partida, pero en el ultimo turno me lo derriban.

Esta partida se me dio muy mal y ataque muy poco, pero si no me falla la memoria, conseguí derribar a Zuckkus y medio Quad.

Gana Fran por goleada, mientras que en las demás mesas gana Viti y Vicente.
 

RONDA 3: 

En esta ultima ronda me tocara jugar con Vicente y su lista de 5 fuerzas Especiales.

Mientras que Viti se las vera con Toño y Fran con Crespo.

Por misterios que escapan a mi conocimiento, las fotos hechas durante esta ronda se borraron del movil, así que no hay fotos.

Vicente viene con 5 Fuerzas Especiales con Sensores Pasivos y Misiles Rastreadores.

Desplegamos en esquinas opuestas, pero no tardamos en enfrentarnos, en los que ambos perdemos un caza.

En el siguiente turno, Vicente me derriba el segundo Droide, mientras que yo solo le quito media vida al otro TIE.

En los turnos siguientes Vicente gasta sus misiles Rastreadores quitándole escudos a Dooku, para después buscar mantener distancia y atacar de lejos evitando que nunca pueda atacar al mismo caza 2 turnos seguidos.

Para el final de la partida, yo pierdo todas mis naves, mientras que Vicente solo pierde 2 TIE y a los demás cazas solo les faltaría 1 o 2 escudos, por lo que no pude puntuar media nave.


FINAL: 

El torneo lo gana Viti, quedando Vicente segundo y Crespo tercero (en su primer torneo).

En Cuarto lugar esta Fran, quedando Toño 5º y yo ultimo, tras no rendirme todo lo bien que me gustaría la nave de Dooku.
 
 
 
Me toco de premio una carta promo y de cuchara los dados, haber si estos me funcionan mejor.

También me toco un sorteo, siendo el juego de bases verdes.

4 comentarios:

  1. Buen torneo, lo pasamos muy bien. Gracias por organizarlo.
    No te preocupes, la próxima vez la cosa te irá mejor, aunque viendo el premio para la chuchara de madera puede que salga rentable quedar el último... ;)

    ResponderEliminar
  2. Fue un auténtico placer participar en este torneo y espero que no sea el último. Gracias por organizarlo tan bien.

    Y la próxima vez, habrá más suerte. Seguro que sí

    ResponderEliminar