martes, 28 de enero de 2020

X-WING 2.0: PARTIDA DOBLE




Antes ayer probé la lista de Dash junto a Lando, contra Fran y su lista SCUM con Minas de Proximidad.

Fran viene con Nym con Minas (Scurrg), junto a Zuckuss (G-1A), Alguacil con Minas (Quad) y un Ala-Y con Minas y Genio.


Fran viene con menos puntos y decide quedarse la Iniciativa para poder atacar, ya que mis 2 naves son de Habilidad 5, y Fran solo tiene a Nym, pero lo lleva con Tácticas de Enjambre.

Yo despliego juntas mis naves a un lado y Fran hace lo mismo.

Ambos empezamos moviendo despacio, en el primer enfrentamiento, Fran me ataca con casi todo, pero yo tengo buenas tiradas (primera y ultima tirada buena del dia) y lo esquivo todo, luego ataco concentrado mi fuego en Zuckuss, derribándolo.

En los siguientes turnos Fran concentra su fuego en Dash y me lanza varias minas con la Habilidad del Alguacil y el Ala-Y (que suelta la mina gracias a Genios después de hacer un giro Koi), destruyendo a Dash, yo posteriormente derribo el Quad, no si antes comerme la ultima mina que tenia el Alguacil.


Tengo a Lando prácticamente entero, mientras que Fran tiene el Ala-Y sin escudos y Nym entero.

Pero atacando primero Fran, me deja sin escudos rápidamente y me causa varios críticos que me desfavorecen, como el del Daño extra, el critico que me baja la defensa.

Consigo dejar con 2 vida el Ala-Y y a Nym sin escudos antes de perder a Lando.



Conclusión: La lista va bien, pero si no consigo sacar esquivas en casi toda la partida, luchando contra 4 naves que atacan con 2 y 3 dados, mis 2 naves caen rápido, porque sufren mas daño del que pueden causar.



SEGUNDA PARTIDA:

Fran y yo decidimos jugar una segunda partida con las mismas listas.



Cambiamos el Despliegue.

Yo decido desplegar delante de sus naves y planeo hacer Koi para huir y mantener distancia de sus naves con minas, pero el plan no me sale bien, ya que Fran mueve a máxima distancia sus naves, buscando llegar al combate cercano cuanto antes.

En 2 turnos, todas sus naves tiene a corta a Dash, y esta vez blanqueo tanto los dados verdes como los rojos y pierdo en un turno a Dash, sin causar daño alguno.

Lando se aleja manteniendo la distancia y atacando a lo que tenga a tiro, por lo que al final de la partida, pierdo el Halcón, pero deje a todas las naves sin escudos y algunas con media vida nada mas.


Conclusión: Esta vez no solo es culpa de los dados, si no mía, ya que la jugada inicial de hacer Koi me salio mal, ya que no me esperaba que Fran fuera tan poco conservador y se lanzara a toda velocidad.

2 comentarios: