sábado, 11 de enero de 2020

X-WING 2.0: ACTUALIZACION DE REGLAS Y PUNTOS



Finalmente tenemos una nueva actualizan de puntos y reglas.

Estos cambios entraran en vigor el 15 de Enero.



En la Quia de Referencia, principalmente aclaran algunos textos, para evitar malinterpretares, pero añaden 3 cosas nuevas:

Así es, ahora las Nubes de Gas asignan fichas de Sobre Esfuerzo, al igual que la Chatarra especial asigna fichas de Tensión. no obstante no las asigna automáticamente, si no al solaparnos con la Nube de Gas o pasar atraves de ella, ademas de saltarnos nuestro fase de Acciones, ahora tiramos un dado rojo, si sacamos Ojo o Impacto, nuestra nave recibe la ficha e sobre esfuerzo.

Recordar que esta ficha roja no nos impide hacer acciones o revelar maniobras rojas, solo nos baja la defensa en 1 dado.


Finalmente sabemos para que sirve la nueva ficha roja que se parece ala de naranja de Desarmado, se llamara Deplete, que es español se llamara a algo similar a Agotado.

Esta ficha funciona igual que la de Sobre Esfuerzo, pero en lugar que quitarnos un dado verde, nos quita un dado rojo.

El efecto negativo de esta ficha funciona tanto al atacar con el armamento primario como con el secundario.

Tal y como pone el texto, dará igual cuantas fichas de Deplete tendremos, solo nos restara un dado rojo y después de sufrir su efecto negativo nos quitaremos una ficha, ademas de poder quitarnos una ficha de una en una, ademas de una al realizar una maniobra azul.


Como detalle extra, en las reglas añaden un texto extra, para aclarar que si una nave realiza una maniobra azul, puede quitarse una ficha roja de cada tipo que tenga asignada.



A las reglas del Rayo tractor, nos añaden un texto extra, que pone que cuando una nave es afectada y se la obliga a moverse contra un obstáculo, el dueño de dicha nave puede girar la nave 90º y asignarle una ficha de Tensión.

Algo interesante, ya que de ahora en adelante dañar naves de esta manera se puede volver en nuestra contra, porque si estamos detrás de una nave y la obligamos a hacer por ejemplo un tonel contra un nube de gas, puede que la nave sufra los nuevos efectos del obstáculo, pero puede girarse y quizás tenernos dentro de su arco de fuego.

También añaden las nuevas bombas, que a los veteranos les sonaran de la otra edición.




Repasado lo mas importante en reglas, vamos ahora a echar un vistazo a los nuevos puntos de las naves:


Empezamos por los rebeldes:

Casi todos los pilotos sufren una bajada de puntos, pero algunos suben como Braylen.

También podemos ver para nuestra sorpresas que en los torneos Hyperspace solo se podrá usar el Halcón, el Ala-A, Ala-B, Ala-Y y algunos pilotos del Ala-X.

De este ultimo ultimo permitirán jugar a los casi todos los pilotos menos a Wedge, Biggs y los pilotos de la expansión de Saw.

Son pocas las mejoras exclusivas para Rebeldes que permitirán en HyperSpace..

La nueva carta Dual de las Alas Móviles para los Ala-B valdrá 2 puntos.

Con Imperio ocurre lo mismo:

Casi todo baj de puntos, salvo alguno pilotos concretos que suben, como Jonus, Aullador y Jendon.

Para HyperSpace solo podremos usara el Caza TIE Avanzado, el Tie Segador (pero solo pilotos únicos), el Tie Fustigador, el Diezmador (pero solo pilotos únicos) y casi todos los pilotos del caza TIE.

Como con el ala-X, no dejaran jugar con cazas TIE a Aullador, Wampa, Valen y Bestia Nocturna.


Con SCUM sigue la misma pauta, Casi todos los piltos bajan o siguen con los mismos puntos, la excepción son Torkil y Serissu que suben de precio.

Otra novedad es que la Jump Master 5000, ahora se podrá equipar con Cañón. 

En HyperSpace solo se podrá jugar el Caza Colmillo (pero no a Viejo Teroch), el Firespray, la Jump Master, el M3A y con limitaciones el TIE Minero.
De este ultimo no dejan jugar a Seevor y Foreman.


Esta calro que FFG va a limitar y aplicar una política de rotas opciones en los hyperSpace y para evitar que aparezca rápido un metajuego fijo, bloquean desde ya las listas ya conocidas y que en extendido iban o van bien.

En todas las opciones anteriores casi todas las mejoras exclusivas de su facción, están prohibidas en HyperSpace.


Con las mejoras genéricas también vemos rebajas y pocas permitidas en los HyperSpace:

Casi todos los Droides suben de precio, mientras que algunas bombas bajan de precio.

Un dato curioso, es que en los hyperspace permitirán jugar con muchas naves que pueden llevar Cañones, pero solo dejaran jugar con el de Iones, el Tractor y el AutoBlaster.



Seguimos mirando las actualizaciones de puntos de Facciones y ahora echamos un vistazo a los Separatistas:

Casi todo baja de precio, pero solo dejaran jugar en Hyperspace con Hyena, Nantex, Vulture y el Infiltrador Sith.

Eso si, no dejaran usar en Hyper los misiles de carga, que prácticamente era una mejora grapada a los Vulture, por lo que esta temporada les tocara depender o de otros misiles o del numero.



Para el Bando Republicano, recibimos también muchas rebajas, pero también muchas limitaciones para los Hypersapce:
Solo dejaran jugar con el ARC, Ala-Y, Delta-7 y el Naboo. La parte mala, es que en casi todos hay 2 o 3 pilotos que no se podrán usar en HyperSpaces.



En Resistencia si que hay cambios interesantes:

Para empezar tenemos los puntos del nuevo caza, que son:


Podemos ver que su coste va de los 26 puntos hasta los 40, por lo que podemos jugar con varios, que todos se pueden equipar con misil, droide y 2 Modificaciones.

También vemos que se podrá jugar en los HyperSpace junto al Ala-A, el Ala-X y el Transporte.

Sorprendente mente, no se podrá jugar de momento el Bombardero, cuando en breves tendremos un nuevo piloto para el.


En Primera Orden también ocurre algo similar.


En una entrada anterior especulaba cuanto costaría este caza, y veo que me quede corto, ya que el piloto genérico costar 45 y el Major Vonreg 57 y aunque solo podrá equiparse con Elite, Misil, Modificación y Tecnología, lo mas seguro es que todos querremos equiparlos un mínimo y nos veremos limitados a jugar con solo 3 cazas, incluso si solo usamos pilotos genéricos

Lo podremos estrenar en torneos HyperSpace, junto todas las demás naves de la Primera Orden, con la excepción de la Upsilon.

En esta faccion baja de precio casi todo, con la excepción de Centella, que seguira costando 45 y sera el único piloto de caza TIE que no se podrá usar en HyperSpace.


Podemos ver que FFG planea limitar las listas en los HyperScae a solo 5 naves y prohibiendo desde el primer momento las listas fuertes que ya son conocidas.

Me imagino que dentro de 3 o 4 meses cuando llegue otra Wave o amplia el cataloga de cartas permitas en los HyperSpace o realizaran otra rotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario