lunes, 22 de julio de 2019

X-WING 2.0: PARTIDA


Hoy nos reunimos varios jugadores de X-wing para jugar varias partidas.

Yo lleve para probar la lista de Lando con 2 Ala-B.


PARTIDA 1:

En mi primera partida me toca jugar con Cri, que trae a Dash con Braylen.


Me toca la Iniciativa, yo despliego juntas mis naves, mientras que Cri las despliega cada una en una esquina.


Movemos despacio en los primeros turnos y en el primer enfrentamiento El Ala-B de Cri esta muy lejos del Combate, mientras que yo tengo a tiro a Dash a larga distancia, quitándole 3 escudos.



Turno a turno mis naves le quitan escudos y casco a Dash Rendar, mientras que mis naves consiguen esquivar casi todo.

Una vez que Dash ya no esta en mesa y mi naves están aun con escudos, centro mi atención en el Ala-B de Cri, que en 2 turnos consigo derribar, perdiendo solo los escudos en mis 2 Ala-B y Lando esta de una pieza.




PARTIDA 2:

En la segunda partida juego contra Jorge.



Jorge trae una lista Imperial con Susurro, Lambda (Jendon) y 2 Alfas.

Desplegamos en esquinas opuestas, y nada mas empezar la Lambda y los 2 Alfas Fijasn blanco sobre Braylen.

En el primer enfrentamiento, ataco con todo a uno de los dos alfas, pero en el ultimo ataque Jorge esquiva un impacto y se queda con 1 vida.

El me ataca con los 2 Alfas a mis 2 Ala-B.

Al siguiente turno hago giros Koi y remato al Alfa que le quedaba 1 vida, mientras que Jorge me deja con 2 vidas a Braylen.

Varios turnos mis naves chocan con la Lambda, mientras que Jorge mueve a Susurro y el Alfa colocándolos detrás de Lando.



Para dejar de chocar e intentar evitar que Jorge me hostige, separo las naves y las alejo,

Jorge se centra en perseguir a Lando. que turno a turno me va causando daño, mientras que yo dejo sin escudos a la Lambda y al Alfa.

Se acaba el tiempo y finalizamos la partida quedándome al final media vida de Ten Numb, mientras que a Jorge le queda con media vida la Lambda, el Alfa, mientras que Susurro sigue de una pieza.



PARTIDA 3:

Me toca jugar contra Fran.



Fran trae una lista Rebelde de 4 cazas.

En el primer turno ambos nos movemos despacio, y en el segundo turno movemos mas rapido. 

A Lando lo muevo rápido y ataco al Z-95 eliminándolo de un ataque.

El resto de naves no atacan.

En el tercer turno Fran mueve su Ala-A chocando contra Ten Numb y provocando que Braylen choque con Ten.

Ataca primero Fran con su Ala-B y su Ala-Y, dejándome casi sin vida a Ten Numb. Yo ataco al Ala-A y lo dejo sin escudos.

Al siguiente turno hago giros Koi y derribo al Ala-A, mientras que Fran derriba a Ten Numb.

Posteriormente durante varios turnos Fran ataca a Braylen con la Torreta de iones y por poco consigue sacarlo de la mesa, pero en un turno blanquea al atacar y consigo mover al Ala-B y atacar al suyo, en el turno siguiente Lando llega al combate y remata al Ala-B de Fran.

Durante los siguiente turnos, no paramos de jugar al gato y el ratón persiguiéndonos, hasta que Fran se acerca demasiado al borde y su Ala-Y se sale de la mesa.

Terminando la partida.




CONCLUSIONES FINALES:

El escuadrón funciono bien y sorprendentemente los dados también.

En ninguna de las partidas uso la Habilidad especial de Lando en los Ala-B, en parte porque beneficiaba mas a Lando tener 2 Acciones y por otra parte porque los cazas se pasaban casi toda la partida Tensionados.


La lista permite desplegar las 3 naves separadas entre ellas, mientras que la Mejora de Sistema de Control de Disparo no lo use mas que una vez, ya que nunca tenia ocasión para hacer Fijar Blanco con Ten Numb, por lo que me planteo quitárselo.

2 comentarios:

  1. Buenas partidas, una mañana divertida :)
    PD: Han pasado 4 partidas y sigues sin usar el haz de interferencias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien han pasado 4 partidas que no uso el tiro certero.

      Eliminar